Investigar es uno de los fines de la Universidad de la República establecidos en el Art.2º de su Ley Orgánica. Cerca del 80% de la investigación que se lleva a cabo en Uruguay se hace en la Universidad de la República.
 
La investigación es el conjunto de actividades de creación y búsqueda de nuevos conocimientos en todos los campos, para expandir la cultura y contribuir a la solución de los problemas de la sociedad, algunos son específicos de nuestro país y otros son problemas generales en los que trabajan muchos investigadores en todo el mundo.
 
En FIC existen diferentes grupos de investigación, integrados por docentes de la Facultad, de sus Unidades Académicas Asociadas, y de otros servicios de la Udelar junto a investigadores nacionales y extranjeros, quienes desde diferentes disciplinas, temáticas y enfoques indagan en el campo de la información y la comunicación.
 
Un panorama de estas investigaciones son presentados cada dos años en las Jornadas de Investigación (JIFIC).
 
Comisión Académica de Investigación
La Comisión Académica de Investigación (CAI) define políticas y propone acciones para desarrollar y fortalecer la investigación del servicio (ver resolución).
 
Integrantes: Federico Beltramelli, Gabriel Kaplún, Jose Fernández, Rosalia Winocur, Mario Barité, Marta Sabelli, Regina Motz.
 
 
Unidad Apoyo a la Investigación (API)
Para apoyar y promover la investigación, tanto de docentes como de estudiantes, la Facultad cuenta con una Comisión Académica de Investigación (CAI) y una Unidad Apoyo a la Investigación (API).
 

Noticias

Programa 720 Cooperación Udelar
remove_red_eyeConvocatoria
Mar 13_18
Foto: elecciones
remove_red_eyeInformación
Mar 13_18
date_range Docentes

13 y 31 Dec

Habilidades transmedia de los adolescentes
"TRANSMEDIA LITERACY. Exploiting transmedia skills and informal learning strategies to improve formal education" es un...
Feb 14_18
date_range Docentes

13 y 31 Dec

Habilidades transmedia de los adolescentes
"TRANSMEDIA LITERACY. Exploiting transmedia skills and informal learning strategies to improve formal education" es un...
Feb 14_18