Los docentes forman parte del gobierno de la Facultad, junto a estudiantes y egresados. Sus representantes en el Consejo y Claustro de Facultad, y la Asamblea General del Claustro de la Udelar, son elegidos en las elecciones universitarias generales, donde el voto es obligatorio.

Como docentes de la Udelar, cumplen las funciones de enseñanza, investigación y otras formas de actividad creadora.

 

Estatuto del Personal Docente vigente a partir de 2021: clic aquí. Estatuto del personal docente anterior: clic aquí.

Criterios para la atribución de funciones docentes en una unidad académica (aprobado por Resolución 69 del Consejo de Facultad del 19/12/2019): clic aquí.

 

Equipos docentes del Instituto de Información: clic aquí.

Equipos docentes del Instituto de Comunicación: clic aquí.

 

Para sus gestiones administrativas cuentan con un usuario y contraseña de ingreso al Módulo de Autogestión de Personal (MAP) donde podrán consultar recibos de sueldo, comprobante de IRPF, así como iniciar el trámite de certificación médica.

Así mismo en la página de la Dirección General de Personal y de la Dirección General de Jurídica pueden encontrar toda la información vinculada a las normativas, ordenanzas y reglamentos.

Ir a la página de Personal FIC

Los llamados a concurso para desempeñarse como docentes de la Facultad se publican en esta web y son gestionados administrativamente por la sección Concursos.

Información sobre la movilidad académica en la FIC

 

Servicio de apoyo docente: clic aquí.

 

La Unidad de Apoyo a la Enseñanza (UAE) orienta y acompaña pedagógicamente a los docentes de la Facultad en el desarrollo de sus actividades de enseñanza para lo cual propone sistemáticamente instancias de formación docente en aspectos pedagógicos y didácticos.

Contacto: uae@fic.edu.uy

 

Recomendaciones para presentaciones efectivas a distancia: clic aquí.

 

Documento sobre la flexibilización del cumplimiento de la tarea docente por parte de los docentes que se encuentran realizando estudios de posgrado a nivel nacional y regional, aprobado por el Consejo de Facultad el 11 de febrero de 2021: clic aquí.

 

Avisos