El concepto “información” desde la Ciencia de la Información;
Historia de la Ciencia de la Información en Uruguay;
La Ciencia de la Información desde una perspectiva iberoamericana
Presentación

Es un grupo del Depto Información y Sociedad del Instituto de Información- FIC consolidado en el lapso 2018-2021, centrado en los aspectos teóricos de la Ciencia de la Información (CI) y la Información, el concepto Información en comunidades académicas, y la  disciplina CI en el país y en Iberoamérica. Se destaca la investigación posdoctoral de Sabelli y la tesis y proyecto de "Iniciación a la Investigación"(CSIC) de Guilleminot. Tiene como antecedentes estudios de Sabelli  del 2014 y el trabajo final de grado de la Mag. Lourdes García con la orientación de Sabelli (publicado en Informatio).

Docente/s responsable/s

Integrantes del grupo pertenecientes a la FIC

Carol Guilleminot
Asistente
Martha Sabelli
Profesor/a titular
Integrantes del grupo que no pertenecen a la FIC
Carlos Ávila Araujo – UFMG, Brasil
Departamentos y Secciones
Departamento Información y Sociedad

Instituto de Información

Desarrollo del grupo

El grupo está integrado por miembro extranjero, Dr. Carlos Ávila Araujo y tiene una interrelación fluida y permanente con el CIIBERCID (Círculo iberamericano de la ciencia de información documental), intercambiando y debatiendo aspectos epistemológicos en tertulias y seminarios.

Integrantes

Producción académica