Actualmente la FIC ofrece tres carreras de grado (las licenciaturas en Archivología, Bibliotecología y Comunicación) y tres posgrados (la Maestría en Información y Comunicación, la Especialización y Maestría en Patrimonio Documental: Historia y Gestión y la Especialización en Comunicación de la Ciencia y la Tecnología). Para ello la Facultad cuenta con un edificio de 8.500 metros cuadrados ubicado en el barrio Parque Rodó de Montevideo. El mismo está conformado por aulas de clase, una amplia biblioteca, aula magna, estudio de televisión, radio, laboratorios audiovisuales y salas de grabación, laboratorio de restauración documental, un archivo y los servicios a cargo de los estudiantes (cantina y fotocopiadora).

Inscripciones

Las carreras de grado abren sus inscripciones dos veces al año, en febrero y en julio. Para conocer las fechas, debe consultarse el calendario académico del año correspondiente en la página de Bedelía (clic aquí).

Los programas de posgrados tienen convocatorias específicas, las cuales se publican en sus respectivas páginas (clic aquí).

Preguntas frecuentes: clic aquí.

Información relevante para quienes ya se inscribieron y comienzan las clases por primera vez (hojas informativas de las licenciaturas): clic aquí.

 

 

Página de Bedelía de la FIC: clic aquí.

Unidad de Apoyo a la Enseñanza (UAE): clic aquí.

Programa de Respaldo al Aprendizaje (Progresa) de la Udelar: clic aquí. Agendar consulta con su espacio de orientación: clic aquí.

Becas para futuros estudiantes y estudiantes de grado: Servicio Central de Bienestar Universitario (clic aquí) y Fondo de Solidaridad (clic aquí).

Tarjeta STM para estudiantes: clic aquí.

Instructivo para tramitar la bonificación del transporte colectivo suburbano (metropolitano) y combinación metropolitana-departamental: clic aquí.

 

Para recibir información sobre la FIC: al pie de está página se encuentra el formulario de suscripción al boletín semanal de noticias.

 

Enseñanza de grado

Avisos

Noticias

Eventos

date_range

18 Mar

Defensa de tesis: «El campo profesional de la comunicación en el contexto local de Uruguay: el caso de Maldonado»
Lucía Fernández defenderá públicamente su tesis de la Maestría en Información y Comunicación (MIC) titulada El campo...
Mar 15_24
date_rangeDocentes

18 y 31 Dec

Seminario interno abierto sobre diccionarización
El Grupo de Terminología y Organización del Conocimiento (Gterm) realiza un seminario interno sobre diccionarización el...
Mar 13_24