La Licenciatura en Comunicación de FIC se propone formar profesionales capaces de analizar críticamente el fenómeno comunicacional con competencias para contribuir disciplinarmente en la transformación social, necesaria para la resolución de los distintos problemas y desafíos que se suscitan en el seno de las comunidades y organizaciones.

Entendiendo a la comunicación como constituyente inalienable de la vida social humana, se propenderá a la real democratización de la comunicación, apostando a la más amplia pluralidad y diversificación de voces, al respeto de los derechos humanos, destacando a la libertad de pensamiento y expresión como principio rector de la vida
democrática de las sociedades.

El graduado contará en su proceso formativo con experiencias de investigación, extensión y prácticas preprofesionales en contextos reales, integrando una actitud ética que orientará su vida profesional y académica.

 

Estructura curricular

La estructura curricular de la carrera es flexible, compuesta por unidades curriculares creditizadas, obligatorias y opcionales (optativas y electivas). Está organizada en tres ciclos de formación (Inicial, Profundización, y de Graduación), los cuales se desarrollan en 8 semestres con un total de 360 créditos.

Ver programas Plan 2012 no vigentes, Plan 1995,  Plan 1986

Preguntas frecuentes

Noticias

date_range Docentes

15 y 17 Aug

El objetivo de las II Jornadas Nacionales de Conservación Preventiva y Gestión de Riesgo es dar co...

Jul 11_2018
date_range Docentes

09

Presentación de los avances que surgen de procesos participativos de investigación, desarrollados por estudiantes d...

Jul 05_2018
wb_incandescent Docentes

"UNI Radio: La primera radio universitaria de Uruguay" es un libro escrito por Oscar Orcajo y editado...

May 16_2018