Líneas de investigación
Hibridaciones tecnológicas de la fotografía, la televisión y el cine en las mediatizaciones de la convergencia digital.
Vínculo entre ecosistemas digitales, industrias culturales y filosofía contemporánea.
Reflexiones sobre archivo fotográfico y cinematográfico vinculado a lo digital.
Presentación

El grupo surge por la necesidad de comprender las mutaciones de los medios masivos, redes sociales y plataformas audiovisuales en la consolidación de las tecnologías digitales marcadas por la convergencia mediática. Lo que permite reflexionar acerca de los nuevos procesos de sentido desde el pensamiento filosófico contemporáneo. En el contexto del capitalismo de plataformas, también se intercambia sobre la incidencia de las tecnologías digitales en los archivos mediáticos, para ver cómo se piensa a futuro con las materialidades del pasado constructoras de memoria.

Grupo de Investigación autoidentificado en CSIC: ID 883581

Docente/s responsable/s

Integrantes del grupo pertenecientes a la FIC

Santiago López