La Licenciatura en Bibliotecología de FIC se propone formar profesionales capaces de detectar, interpretar y responder a demandas, necesidades y problemas sociales vinculados a la información documental, interactuar con autonomía e innovar en el proceso de gestión y tratamiento de información/conocimiento (desde la generación al uso), en ámbitos públicos y privados, e intervenir en el desarrollo y fortalecimiento de los sistemas bibliotecarios y de información.

Se trata de un profesional consciente de la importancia de la lectura y del acceso a la información para el desarrollo social y humano, que construye mediaciones entre el universo de información documentada y sus usuarios procurando asegurar la democratización y el libre acceso a la información registrada.

Con este propósito, se ocupan de la gestión y sistematización del conocimiento a través de la adaptación, innovación y aplicación de métodos y técnicas de selección, tratamiento, análisis, transferencia y difusión de contenidos de información en distintos soportes y formatos, de la producción de fuentes de información y de la formación de usuarios.

 

Estructura curricular

La estructura curricular de la carrera es flexible, compuesta por unidades curriculares creditizadas, obligatorias y opcionales (optativas y electivas). Está organizada en tres ciclos de formación (Inicial, Intermedio, y de Graduación), los cuales se desarrollan en 8 semestres con un total de 360 créditos.

Ver Malla Curricular

 

Preguntas frecuentes

Noticias

date_range Docentes

24

Este lunes a las 19.00 en el aula magna de la FIC se realizará la conferencia "A 200 años de su nacimiento: ¿qué queda hoy ...

Sep 20_2018
date_range Estudiantes

26 y 26 Sep

Tutorías entre Pares de la FIC invita al taller "Como leer una escolaridad" dirigido a todos los estudiantes de las tres licen...

Sep 19_2018
wb_incandescent Docentes

"UNI Radio: La primera radio universitaria de Uruguay" es un libro escrito por Oscar Orcajo y editado...

May 16_2018