La educación superior tiene como finalidad formar para la creación, comprensión y aplicación crítica del conocimiento, el desempeño profesional y ciudadano responsable y el desarrollo de capacidades de aprendizaje a lo largo de la vida (ver ordenanza de grado Udelar).
 
La oferta educativa en materia de títulos se clasifica en grado y posgrado. En el caso de FIC se brinda actualmente tres formaciones de grado: Lic. en Archivología, Lic. en Bibliotecología, y Lic. en Comunicación, y una formación de posgrado: Maestría en Información y Comunicación.
 

Comisión de Enseñanza

La orientación y organización de la enseñanza de grado está a cargo de la Comisión de Enseñanza quien asesora al Consejo de la Facultad y coordina acciones con las Comisiones y coordinaciones de carreras, quienes dan seguimiento a los Planes de Estudio así como brindan asesoramiento a los estudiantes.

 

Integrantes
Orden docente: Alejandra Villar y Álvaro Gascue
Orden egresados: Gabriela Pasturino
Orden estudiantil: Mariana Arias y José Canabe
Por Decanato: Iván Fernández y Magdalena Martínez
Coordinadores de carreras: François Graña (Lic. Comunicación), María Laura Rosas (Lic. Archivología) y Javier Canzani (Lic. Bibliotecología)
 
 
Para contribuir al mejoramiento y optimización de las actividades y procesos de enseñanza la Facultad cuenta con una Unidad de Apoyo a la Enseñanza (UAE).
 

Carreras

Cursos de educación permanente

Noticias

date_rangeEstudiantes

27 Jan

Preinscripciones 2020
Las personas interesadas en iniciar sus estudios en la Facultad de Información y Comunicación (FIC) este semestre, se...
Ene 28_20
date_rangeDocentes

23 Dec

Defensa de tesis de la MIC
MAESTRÍA EN INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN     Lic. Juan Pellicer   Tesis: Procesos de...
Dic 23_19