La educación superior tiene como finalidad formar para la creación, comprensión y aplicación crítica del conocimiento, el desempeño profesional y ciudadano responsable y el desarrollo de capacidades de aprendizaje a lo largo de la vida (ver ordenanza de grado de la Udelar).
 
La oferta educativa en materia de títulos se clasifica en grado y posgrado. La FIC ofrece actualmente tres formaciones de grado (las licenciaturas en Archivología, Bibliotecología y Comunicación) y dos programas de posgrado (la Maestría en Información y Comunicación y la Especialización y Maestría en Patrimonio Documental: Historia y Gestión).
 
Comisión Sectorial de Enseñanza (CSE) de la Udelar: clic aquí.
 
Ver instrucciones de procedimiento ante situaciones de plagio aprobadas por el Consejo de la FIC, clic aquí. (Resolución 82, 13/7/2016, clic aquí). 
 

Comisión de Enseñanza

La orientación y organización de la enseñanza de grado en la FIC está a cargo de la Comisión de Enseñanza de la Facultad quien asesora al Consejo de la Facultad y coordina acciones con las Comisiones y coordinaciones de carreras, quienes dan seguimiento a los Planes de Estudio así como brindan asesoramiento a los estudiantes.

 

Integrantes: clic aquí.
 
 
 
Para contribuir al mejoramiento y optimización de las actividades y procesos de enseñanza la Facultad cuenta con una Unidad de Apoyo a la Enseñanza (UAE).
 

Carreras

Cursos de educación permanente

Noticias