La educación superior tiene como finalidad formar para la creación, comprensión y aplicación crítica del conocimiento, el desempeño profesional y ciudadano responsable y el desarrollo de capacidades de aprendizaje a lo largo de la vida (ver ordenanza de grado Udelar).
 
La oferta educativa en materia de títulos se clasifica en grado y posgrado. En el caso de FIC se brinda actualmente tres formaciones de grado: Lic. en Archivología, Lic. en Bibliotecología, y Lic. en Comunicación, y una formación de posgrado: Maestría en Información y Comunicación.
 

Comisión de Enseñanza

La orientación y organización de la enseñanza de grado está a cargo de la Comisión de Enseñanza quien asesora al Consejo de la Facultad y coordina acciones con las Comisiones y coordinaciones de carreras, quienes dan seguimiento a los Planes de Estudio así como brindan asesoramiento a los estudiantes.

 

Integrantes
Orden docente: Alejandra Villar y Álvaro Gascue
Orden egresados: Gabriela Pasturino
Orden estudiantil: Mariana Arias y José Canabe
Por Decanato: Iván Fernández y Magdalena Martínez
Coordinadores de carreras: François Graña (Lic. Comunicación), María Laura Rosas (Lic. Archivología) y Javier Canzani (Lic. Bibliotecología)
 
 
Para contribuir al mejoramiento y optimización de las actividades y procesos de enseñanza la Facultad cuenta con una Unidad de Apoyo a la Enseñanza (UAE).
 

Carreras

Cursos de educación permanente

Noticias

date_rangeDocentes

19 Oct

Conversatorio sobre inclusión educativa en la FIC
El 19 de octubre conversaremos acerca de cuánto nos implicamos y colaboramos todos los integrantes de la FIC en la...
Oct 10_18
date_range

18 Oct

El modelo de gestión documental de la RTA
Taller sobre el modelo de gestión documental aprobado por Uruguay como miembro pleno de la Red de Transparencia y...
Oct 16_18