Historia de la EUBCA, recuperación de su memoria
Sublíneas de investigación
Historia institucional de la EUBCA a través de sus protagonistas: diálogo con sus actores docentes y egresados;
Repositorio Mnemosine (coordinado por Martha Sabelli hasta setiembre 2019).
Presentación

No es aún un grupo de investigación, es una línea incipiente centrada en la recuperación de la memoria de la primera etapa de la Escuela Universitaria de Bibliotecología y Ciencias Afines (EUBCA), denominada en Escuela de Bibliotecnia, lapso 1943-1951, denominada por Sabelli como etapa fundacional. Sabelli es responsable de la creación de esta necesaria investigación  y creación de un repositorio denominado Mnemósine.

Docente/s responsable/s

Integrantes del grupo pertenecientes a la FIC

Andrea Cristiani
Asistente
Martha Sabelli
Profesor/a titular
Integrantes del grupo que no pertenecen a la FIC
Cecilia Viola (2016-2018)
Departamentos y Secciones
Departamento Información y Sociedad

Instituto de Información

Desarrollo del grupo

Colaboró en la recogida de datos y documentación la Lic. Cecilia Viola, específicamente con su trabajo final de grado en Bibliotecología con orientación temática de Sabelli. Lamentablemente, a pesar del ingreso de documentación y de la participación inicial de Andrea Cristiani y Alejandra Villar, no se ha podido en el 2020-2021 poner a disposición.Sabelli mantiene su interés en recuperar la Historia de la EUBCA y de sus principales protagonistas en el marco de su RDT realizando entrevista con el apoyo de estudiantes.

Producción académica