Los estudiantes forman parte del gobierno de la Facultad, junto a docentes y egresados. Sus representantes en el Consejo y el Claustro de la Facultad, y en la Asamblea General del Claustro de la Universidad, son elegidos en las elecciones universitarias generales, donde el voto es obligatorio.

 

Para sus gestiones académicas y administrativas en línea los estudiantes de grado y posgrado cuentan, desde el momento de su inscripción, con un usuario y una contraseña de ingreso al Entorno Virtual de Aprendizaje (EVA) y al Sistema de Gestión Administrativa de la Enseñanza (SGAE).

En el Portal del Estudiante Universitario se encuentran los principales accesos directos a otros sitios útiles para el desarrollo de la vida estudiantil universitaria.

 

La Unidad de Apoyo a la Enseñanza (UAE) de la Facultad, cuenta con un equipo docente orientador disponible para evacuar dudas y consultas sobre el cursado de las licenciaturas, los requisitos del Plan de estudios, etcétera. Para agendar consulta con la UAE: clic aquí.

Como parte del trayecto académico de grado, es requisito para egresar que los estudiantes desarrollen durante su carrera proyectos de investigación, actividades de extensión y prácticas preprofesionales. Los equipos docentes de Apoyo a la Investigación, de la Unidad de Desarrollo de la Extensión y las Actividades en el Medio (UDEA) y de prácticas preprofesionales, pasantías y becas, asesoran y brindan información sobre cada uno de estos temas.

 

Ver Instrucciones de procedimiento ante situaciones posibles de plagio aprobadas por el Consejo de la FIC, clic aquí. (Resolución 82, 13/7/2016, clic aquí). 

 

 

Página de Bedelía de la FIC: clic aquí.

Calendario académico: disponible en la página de Bedelía (clic aquí).

Información sobre electivas del Área Social y Artística (ASA) como parte de la movilidad horizontal en la Udelar: clic aquí. Se trata de una iniciativa que se propone contribuir a la transformación de la estructura académica para favorecer la colaboración entre disciplinas, procurando integrar y aprovechar mejor los recursos disponibles, así como vincular más estrechamente a los estudiantes de las diversas carreras, ampliando su formación y promoviendo su movilidad entre los diversos servicios universitarios.

Movilidad académica de la FIC: clic aquí.

Programas de movilidad para estudiantes de grado de la Udelar: clic aquí.

Becas para futuros estudiantes y estudiantes de grado: Servicio Central de Bienestar Universitario (clic aquí) y Fondo de Solidaridad (clic aquí).

Tarjeta STM para estudiantes: clic aquí.

Instructivo para tramitar la bonificación del transporte colectivo suburbano (metropolitano) y combinación metropolitana-departamental: clic aquí.

Programa de Respaldo al Aprendizaje (Progresa) de la Udelar: clic aquí. Agendar consulta con su espacio de orientación: clic aquí.

Unidad de Apoyo a la Enseñanza (UAE): clic aquí.

 

Para recibir información sobre la FIC: al pie de está página se encuentra el formulario de suscripción al boletín semanal de noticias.

 

Avisos

Enseñanza

Cursos de educación permanente

Noticias

Eventos

date_range

18 Mar

Defensa de tesis: «El campo profesional de la comunicación en el contexto local de Uruguay: el caso de Maldonado»
Lucía Fernández defenderá públicamente su tesis de la Maestría en Información y Comunicación (MIC) titulada El campo...
Mar 15_24
date_rangeDocentes

18 y 31 Dec

Seminario interno abierto sobre diccionarización
El Grupo de Terminología y Organización del Conocimiento (Gterm) realiza un seminario interno sobre diccionarización el...
Mar 13_24

Llamados