La oferta de posgrados de la FIC se dirige a la formación de recursos humanos altamente calificados, que colaboren en el fortalecimiento del campo de estudio a través de la investigación y la innovación en Información y Comunicación, de cara a las necesidades y demandas de nuestra sociedad.

Los estudios de posgrado se rigen por el Reglamento de actividades de posgrado y educación permanente (FIC, 2016) y por la Ordenanza de las carreras de posgrado (Udelar, 2001).

La Facultad ofrece actualmente tres posgrados: la Maestría en Información y Comunicación (MIC), la Especialización y Maestría en Patrimonio Documental: Historia y Gestión (un programa de la FIC y del Archivo General de la Udelar en calidad de unidad académica asociada) y la Especialización en Comunicación de la Ciencia y la Tecnología.

En el año 2016 se creó la Comisión Académica de Posgrados y Educación Permanente (CAP-FIC) para asesorar al Consejo de la Facultad y promover las actividades de educación permanente, diplomas, maestrías y doctorados.

Asimismo, cada programa de posgrado cuenta con un Comité Académico para asesorar a la CAP-FIC en todo lo que se refiere a las actividades de posgraduación, su impulso y su organización. 

 

Ver Instrucciones de procedimiento ante situaciones posibles de plagio aprobadas por el Consejo de la FIC, clic aquí. (Resolución 82, 13/7/2016, clic aquí).

 

Guía de procedimientos de los programas de maestría de la FIC (aprobada por la resolución 107 del Consejo el 21/12/2023): clic aquí.

 

Calendario académico 2024 para las carreras de grado y los posgrados: clic aquí.

 

 

La coordinación de los posgrados está a cargo de Apoyo a Posgrados y Educación Permanente (APEP) que articula sus funciones con la CAP-FIC, los comités de los posgrados y la Bedelía de Posgrados y Educación Permanente.

Contacto: coordinacion.posgrados@fic.edu.uy

Bedelía de Posgrados y Educación Permanente: bedelia.posgrado@fic.edu.uy 

 
 

Posgrados

Avisos

Noticias

Eventos

date_rangeDocentes

10 Feb

El próximo 10 de febrero, a las 14.00,  Agustín Flieller defenderá públicamente su tesis de Maestría en ...
07/Feb/2022
date_rangeDocentes

23 y 31 Dec

Entre el 23 y 28 de agosto de 2021 se desarrollará un nuevo coloquio de la Maestría en Información y Comunicación de la...
10/Ago/2021
date_rangeDocentes

23 Nov

El próximo 23 de noviembre a las 10.00 Marcos Lafluf defenderá públicamente su tesis de la Maestría en...
19/Nov/2020
date_rangeDocentes

05 Nov

El próximo 5 de noviembre, a las 16.00, Facundo Ibiñete defenderá públicamente su tesis de...
23/Oct/2020