La Unidad de Comunicación de la Facultad de Información y Comunicación tiene a su cargo la comunicación interna y externa en el marco institucional de la Facultad.

Participa activamente en la definición de las políticas de comunicación de la Facultad así como de la comunicación de las políticas institucionales, contribuyendo a la construcción de la identidad organizacional FIC a partir de la cual proyecta su imagen.

Implementa, evalúa y da seguimiento a las estrategias de comunicación y asesora a los diferentes actores de la organización, siendo además un espacio de práctica para las y los estudiantes.

(ver cometidos aprobados por el Consejo)

 

  • Coordinadora: Patricia Pujol (clic aquí)
  • Responsable de contenidos: Andrés D'Avenia (clic aquí)
  • Diseñadora gráfica: Natalia Olivera 
  • Apoyo en proyectos: Andrea Cammarano

Correo electrónicounidad.comunicacion@fic.edu.uy

Teléfono: (+598) 2413 8020 int. 1029

Ubicación: nivel 4, oficina D1

 

Canales de difusión:

Boletín semanal de noticias: clic aquí para recibir noticias por correo.

Podcast Novedades FIC en Uni Radio: clic aquí.

Redes sociales:

Facebook / Twitter / Instagram

YouTube / Vivo FIC - YouTubeSoundcloud / Issuu

Reglas para la moderación de las intervenciones en redes sociales de la FIC-Udelar: clic aquí.

 

Manual de estilo para la comunicación organizacional de la FIC-Udelar: clic aquí. (Aprobado por Resolución de Consejo el 6 de agosto de 2021, clic aquí). 

Resumen para uso interno de funcionarios TAS y docentes de la FIC: clic aquí.

 

Guía de abordaje ante situaciones de crisis en redes sociales de la FIC-Udelar: clic aquí. (Aprobada por Resolución de Consejo el 3 de marzo de 2022, clic aquí). 

 

Difusión

La Unidad de Comunicación difunde por los medios institucionales las actividades, noticias o convocatorias que se realicen en el marco de la FIC, en sus instalaciones o fuera de ella, ya sea a cargo de funcionarios docentes, técnicos, administrativos y de servicios, estudiantes o graduados; de las Unidades Académicas Asociadas a la Facultad u organizaciones que mantengan un relacionamiento formal con la misma.

También difundirá actividades, noticias, convocatorias, información en general de la Udelar que sean de interés para la comunidad FIC siempre y cuando estén vinculadas con su objeto de estudio. La información no puede tener fines de publicidad comercial.

Las solicitudes de difusión deberán contar previamente con autorización o aval del Decanato o del Consejo de la FIC, exceptuando aquellas organizadas por departamentos o secciones en el marco de su actuación.

Plazos para solicitar los diferentes servicios de difusión:

  • Cobertura de medios de prensa: 14 días previos
  • Cobertura periodística y fotográfica de la Unidad: 7 días hábiles previos (sujeto a disponibilidad)
  • Diseños: 14 días hábiles previos a la actividad
  • Publicación en web y redes: 7 días hábiles previos
  • Uso del canal VIVO FIC para eventos: 7 días hábiles  (sujeto a disponibilidad)

LEER Protocolo de difusión (Aprobado por Resolución de Consejo de la FIC el 23 de noviembre de 2017)

Reglas de uso y moderación del canal VIVO FIC (Aprobado por Resolución de Consejo de la FIC el 12 de agosto de 2021). 

 

Recepción de información

La solicitud de servicios de la Unidad de Comunicación se realiza a través del formulario Solicitud de servicios de la Unidad de Comunicación de la FIC.

Las consultas se reciben por medio del correo: unidad.comunicacion@fic.edu.uy

 

Uso de carteleras y paneles móviles

Son carteleras de la Facultad todas aquellas que se encuentren en su edificio, estén estas en lugares fijos (carteleras fijas) o sean movibles y transportables (paneles móviles), exceptuando aquellas organizadas por estudiantes y funcionarias/os docentes o TAS en el marco de su actuación académica o laboral.

Para realizar la solicitud de uso, recomendamos leer el Instructivo para el uso y cuidado de las carteleras de FIC (Aprobado por Resolución del Consejo de la FIC el 28 de setiembre de 2019). 

 

El isologotipo de FIC es el identificador visual de la marca Facultad de Información y Comunicación. Su uso es restringido a las actividades que en su marco se desarrolla estando disponible para quien lo solicite a la Unidad de Comunicación de FIC.

LEER Protocolo de uso isologotipo FIC

DESCARGAR Manual de Identidad Visual

SOLICITAR isologo FIC vectorial / hoja membretada

 

DESCARGAR placas institucionales para video