Medios Técnicos es la sección técnica encargada de la gestión y el mantenimiento de la infraestructura audiovisual de la Facultad de Información y Comunicación (FIC).

El préstamo de equipos y el uso de los espacios es para actividades curriculares o para proyectos extracurriculares, en cada caso con diferentes condiciones. En el caso de los proyectos extracurriculares, es imprescindible que la propuesta presentada esté debidamente vinculada a alguna de las funciones universitarias (enseñanza, investigación o extensión y actividades en el medio).

A continuación se detalla el sistema de reservas, el funcionamiento, las posibilidades de uso y las prioridades para los préstamos curriculares y autorizaciones extracurriculares.

 

 

Atención al público

Lunes a viernes de 8.00 a 13.00 y de 16.00 a 21.00.

 

Integrantes: Sebastián Muñoz, Nicolás Rodríguez y Bruno Cayaffa.

Contacto: medios.tecnicos@fic.edu.uy (Medios Técnicos atiende exclusivamente por correo electrónico o de forma presencial durante el horario de atención al público. Esta sección no responde consultas telefónicamente).

Ubicación: nivel 4.

 

Los equipos disponibles en Medios Técnicos son para uso curricular de los estudiantes de la Facultad. Se pueden solicitar a través del correo electrónico o de forma presencial en la ventanilla de la sección en sus horarios de atención al público.

Los estudiantes, egresados y docentes que quieran realizar un proyecto extracurricular deben completar el formulario de solicitud de equipos y espacios con al menos 30 días de anticipación para su evaluación. Por consultas comunicarse a través de correo electrónico.

El personal de Medios Técnicos recomienda tomar algunas precauciones básicas antes de manipular cualquiera de los equipos de la FIC que están a disposición. Para ello se sugiere descargar y leer el manual explicativo de cuidados básicos de equipos.

Pautas y condiciones de uso del equipamiento de Medios Técnicos para estudiantes y egresados: clic aquí.

Lista de equipos de Medios Técnicos: clic aquí.

 

La FIC tiene 15 salas de edición y dos estudios de grabación (cabina y sala de toma).

Las salas se pueden usar de lunes a viernes de 8.00 a 22.00, previa reserva en Medios Técnicos, y son para fines curriculares de los estudiantes de la Facultad. Las reservas de día y hora para las salas de edición y los estudios de grabación se hacen a través del correo electrónico o de forma presencial en la ventanilla de esta sección en su horario de atención al público.

En la oficina de Vigilancia del nivel 4 que se encuentra al lado de Medios Técnicos, el estudiante solicita la apertura de acuerdo a la reserva realizada. Para ingresar a las salas es imprescindible que el usuario deje un documento de identidad propio en la misma oficina de Vigilancia.

Se puede consultar la disponibilidad en el sistema de reservas de salas y aulas de la FIC: clic aquí.

Pautas y condiciones de uso de espacios vinculados a los medios audiovisuales para estudiantes y egresados: clic aquí.

Solicitud de placas institucionales para video: clic aquí.

Guía para uso de discos NTFS, clic aquí. 

 

El uso del estudio televisivo es administrado por la sección Medios Técnicos y la Sección Académica Medios y Lenguajes Audiovisuales (SAMLA). Todas las propuestas de trabajo que se realicen en el estudio deben contar con un docente de la SAMLA que sea responsable o referente. El estudio de televisión de la FIC tiene una capacidad máxima de 50 personas que pueden ingresar en simultáneo al estudio, 10 en la sala de control y 40 en piso.

La reserva del estudio puede ser efectuada únicamente por docentes.

Los estudiantes, egresados y docentes que quieren realizar proyectos extracurriculares deben completar el siguiente formulario de solicitud de equipos y espacios con al menos 30 días de anticipación para su evaluación. Se debe presentar una propuesta detallada a la Comisión Evaluadora de la SAMLA que puede aprobarla o rechazarla. Las propuestas deben indicar la totalidad de personas que utilizarán las instalaciones del estudio, dejando detalle de quiénes operarán cada equipo. Es imprescindible que las propuestas extracurriculares estén debidamente vinculadas a alguna de las funciones universitarias (enseñanza, investigación o extensión y actividades en el medio). Por consultas comunicarse por correo electrónico.

Pautas y condiciones de uso de espacios vinculados a los medios audiovisuales para estudiantes y egresados: clic aquí.

Lista de equipos para uso exclusivo dentro del estudio de televisión: clic aquí.