La Licenciatura en Archivología de FIC se propone formar profesionales capaces de salvaguardar y gestionar el patrimonio documental de las instituciones a las que sirven, así como asegurar la autenticidad e integralidad de los documentos de archivo, en tanto testimonio y memoria de las personas y las sociedades, mediante la definición de políticas institucionales y nacionales.

Se trata de un profesional que en el contexto actual, actúa activa y críticamente en el desarrollo del Sistema Nacional de Información y asegura el acceso a la información pública en el marco de las políticas de gobierno electrónico.

A partir del diagnóstico de las necesidades informacionales y mediante la aplicación de metodologías, procedimientos y técnicas de identificación de documentos y del contexto en que se producen, se ocupan del procesamiento y la recuperación de datos e información.

 

Estructura curricular

La estructura curricular de la carrera es flexible, compuesta por unidades curriculares creditizadas, obligatorias y opcionales (optativas y electivas). Está organizada en tres ciclos de formación (Inicial, Intermedio, y de Graduación), los cuales se desarrollan en 8 semestres con un total de 360 créditos.

Ver Malla Curricular

 

 

Plan de estudios

 

Preguntas frecuentes

Bedelia

Noticias