El Consejo de la Facultad de Información y Comunicación aprobó una nueva trayectoria curricular para que quienes tengan interés en comenzar sus estudios en Comunicación lo puedan hacer en el Ciclo Inicial Optativo (CIO) del Área Social de ese Centro Universitario. 

Diseño que muestra el título de la noticia Iniciá tus estudios en Comunicación en el Centro Universitario Regional Litoral Norte

Los CIO son una forma de ingreso a la Universidad de la República especialmente diseñada para los centros universitarios del interior, complementaria del tradicional ingreso por carreras. Su finalidad es brindar una formación general de nivel universitario y posibilitar el acceso a varias carreras de la Universidad de la República. 

La trayectoria de Comunicación permite un reconocimiento automático de los cursos aprobados en ese CIO para las y los estudiantes que opten por continuar sus estudios en la Licenciatura en Comunicación que se dicta en Montevideo, quienes se incorporarán en el segundo año de la carrera.

Para ver las unidades curriculares que integran la trayectoria y su reconocimiento en la Licenciatura en Comunicación clic aquí.

La inscripción al Ciclo Inicial Optativo del Área Social se realiza en el Sistema de Gestión y Administración de la Enseñanza (bedelias.udelar.edu.uy), ingresando al servicio Centro Universitario Regional Litoral Norte. 

Más información sobre la inscripción en el Cenur: clic aquí.

 

Ver Resolución 35 del Consejo de la FIC, expediente 251960-000998-18, distribuido 0027/21, del 11 de febrero de 2021: clic aquí