La Facultad de Información y Comunicación (FIC) de la Universidad de la República (Udelar) se relaciona con organizaciones, instituciones y redes nacionales e internacionales, mediante acuerdos o convenios, integración en grupos de trabajo, afiliación a través de membresías y participación, entre otras modalidades. Estas iniciativas pueden provenir de los equipos docentes, de las autoridades universitarias o del interés externo.

 

Convenios

Todos los convenios, sin importar su naturaleza, son aprobados por el Consejo de la FIC y se tramitan mediante expedientes específicos en el Servicio de Relaciones Internacionales de la Udelar, donde se asumen los controles técnicos y jurídicos, culminando el proceso con la aprobación por parte de las autoridades de la Universidad. Posteriormente a la aprobación del convenio se procede a la firma del mismo, la cual siempre contará con la firma del decano y, cuando corresponde, con la firma del rector.

Los convenios de la FIC son gestionados por Decanato y todos los de la Universidad se pueden consultar en el repositorio institucional Colibrí.