Presentación

El Instituto de Información integra la Facultad junto con el Instituto de Comunicación, el Programa de Desarrollo Académico de la Información y la Comunicación (PRODIC), y las Unidades Académicas Asociadas.

Su Estructura Académica, oganizada por Departamentos, desde su creación en el año 2015 (ver resolución) ha posibilitado la promoción y crecimiento del trabajo colaborativo e interdisciplinario entre la archivología y la bibliotecología lo que ha redundado en beneficio del crecimiento del conocimiento mutuo entre las disciplinas y la existencia de una mayor integralidad de las funciones universitarias.

Reglamento de Organización de los Servicios Docentes de la FIC Aprobado por Consejo de la FIC, Res. 70 de fecha 24/05/2018 y el Consejo Directivo Central, Res. 22 del 13/11/2018.

Plan bienal 2023-2025 del Instituto de Información: clic aquí (aprobado por las resoluciones 68 y 69 del Consejo de la FIC el 17/08/2023).

 

 

El Instituto de Información es conducido por una Comisión de Instituto integrada por representantes de los tres órdenes (docentes, egresados, estudiantes) y el/la Director/a de Instituto. Su cometido es asesorar al Consejo de la Facultad en todos los temas referidos a sus ámbitos de competencia.

Dicha Comisión sesiona quincenalmente.

 

Integrantes: clic aquí.

 

Encargada: Natalia Aguirre Ligüera | natalia.aguirre@fic.edu.uy 

Secretaría de Institutocomisiones@fic.edu.uy | Ubicación: nivel 1

Informatio se publica en dos números anuales, como revista del Instituto de Información de la Facultad de Información y Comunicación de la Universidad de la República. Está destinada a publicar estudios originales e inéditos, resultados de investigación, revisiones de literatura y temas académicos de interés disciplinario, que contribuyan al desarrollo de la Ciencia de la Información, la Bibliotecología, la Archivología y áreas afines. Las opiniones vertidas en los artículos son exclusiva responsabilidad de los autores. Se admitirán contribuciones de especialistas tanto nacionales como extranjeros, siempre que supongan un aporte relevante al estado del arte en las disciplinas objeto de la revista.

Informatio es una revista arbitrada por pares mediante el sistema doble ciego. Cada artículo recibido es enviado a dos revisores con competencia notoria en el tema, preservando la identidad del autor. Los revisores evalúan cada artículo en función de su originalidad, rigor, pertinencia académica y aporte real al estado del arte, mediante un formulario enviado por el Consejo Editor. En caso de obtener dictamen positivo de ambos revisores, el artículo es aceptado; en caso de obtener dictamen negativo de ambos, es rechazado. En caso de obtener un dictamen negativo y otro positivo, es enviado a un tercer revisor, cuyo dictamen decide la aceptación o rechazo. En caso de que un artículo obtenga un dictamen positivo con reparos, es reenviado al autor para realizar las modificaciones indicadas por el revisor.  El plazo del proceso de revisión desde la recepción del artículo hasta la notificación final al autor es de seis meses.

Ver revista