La Evaluación Institucional (EI) en la Universidad de la República es un proceso participativo que procura el análisis sistemático y riguroso de una institución, para conocer sus debilidades y fortalezas, con miras a emprender el camino para su mejora. El programa es coordinado por la Comisión de Evaluación Interna y Acreditación (CEIyA).

La FIC se postuló para realizar este proceso en 2018, siendo aceptada en 2019, año en que comenzó la EI.

Equipo Técnico: Siboney Moreira (coordinadora), Exequiel Fontans y Sofía Ache.

Comisión Evaluadora del Servicio: clic aquí.

Evaluadores externos: Martín Becerra (Universidad Nacional de Quilmes - Argentina), Marta Valentim (Universidad Estadual Paulista, Campus de Marilia, UNESP - Brasil) y  Diego Piñeiro (Facultad de Ciencias Sociales, Universidad de la República - Uruguay).

 

La EI consta de tres etapas:

1- Autoevaluación institucional

Etapa realizada entre 2019 y 2021 que culminó con la aprobación del Informe de autoevaluación institucional (Res. 39, 23/09/2021).

Proceso llevado adelante por el Equipo Técnico y la Comisión Evaluadora del Servicio de la FIC, quien implicó la sistematización de información, el análisis y valoración del servicio en seis grandes dimensiones: contexto institucional, enseñanza, investigación, extensión y actividades en el medio, comunidad universitaria e infraestructura.

Libro de Pautas para la evaluación institucional, clic aquí

Informe autoevaluación institucional de la FIC, clic aquí.

2- Evaluación externa

Realizada por los evaluadores externos (dos extranjeros y uno nacional) los días 17, 18 y 19 de noviembre de 2021. Finaliza con un informe en el que se identifican áreas de mejoras y se realizan recomendaciones.

3- Plan de mejoras

Integra las recomendaciones de la autoevaluación y de los evaluadores externos e incluye acciones para superar o eliminar las debilidades detectadas.

 

Noticias

Cartel de la Facultad de Información y Comunicación
remove_red_eyeInformación
10/Nov/2021
Comunidad FIC: quién es quién
remove_red_eyeInformación
01/Dic/2021
Investigación y extensión: ¿las funciones más relegadas?
remove_red_eyeInformación
01/Dic/2021
Evaluadores externos
remove_red_eyeInformación
10/Dic/2021
Foto de los encuentros de la comunidad de la FIC para discutir líneas estratégicas el 18 de setiembre 2023.
remove_red_eyeConvocatoria
12/Dic/2023