En este espacio compartimos las repercusiones de integrantes de la comunidad FIC en los medios de comunicación.

Medio y enlace

21-2-2024 Entrevista a los docentes Sofía Ache (FIC-Udelar) y Javier Mazza (UCU) sobre convivencia política y filosofía en el año electoral actual. Lado B, TV Ciudad, clic aquí.
6-1-2024 "Aumentaron intentos de autoeliminación, casos de ansiedad y depresión en la infancia tras la pandemia y el aislamiento". Nota basada en el trabajo final de grado de Antonella Echenique, Carolyne Fleitas y Fidel Olivera. la diaria: clic aquí.
23-12-2023 "Se cumplieron 100 años del nacimiento de Mario Kaplún y Ana Hirsz, claves al tejer el vínculo entre comunicación y educación". la diaria: clic aquí.
28-11-2023 “Tres investigadoras y un investigador pasaron a formar parte de la Academia Nacional de Ciencias del Uruguay”. La docente Virginia Bertolotti se incorporó como miembro de número a la Anciu. la diaria: clic aquí.
11-11-2023 Entrevista a la docente y egresada Chiara Miranda sobre los debates del primer Congreso Académico Interdisciplinario del Carnaval del Uruguay (CAICU). la diaria: clic aquí.
1-06-2023 "A la búsqueda del voto canario" por Andrea Perilli. Revista Relato de Comunicación Política: clic aquí.
31-03-2023 Noticia sobre la presentación de los resultados del proyecto de extensión y derechos humanos “Muertes bajo custodia en el sistema carcelario uruguayo en 2021” a cargo de la docente Ana Vigna. la diaria, clic aquí.

09-03-2023

Entrevista al estudiante de la FIC, Ramiro Salaberry, sobre su experiencia como estudiante que llegó a Montevideo para sumarme a la Universidad de la República.

Ciudad Viva, TV Ciudad, clic aquí.
4-02-2023

Noticia sobre ChatGPT, de inteligencia artificial capaz de elaborar producciones textuales coherentes, con contenido, buena ortografía y sintaxis. "ChatGPT: la herramienta de inteligencia artificial que desafía la educación", con declaraciones de Rosalía Winocur y Mauricio Olivera. Autor: Facundo Franco

la diaria, clic aquí.
31-1-2023 Entrevista al docente Gabriel Kaplún: "Educar la comunicación". Lado B, TV Ciudad: clic aquí.
8-12-2022 Noticia sobre las prácticas preprofesionales de estudiantes de Comunicación en la APU. “La Asociación de la prensa y la FIC cerraron su primer año de trabajo conjunto con evaluación ‘muy positiva’”. la diaria, clic aquí.
8-12-2022

Nota sobre prácticas preprofesionales de estudiantes de la Licenciatura en Comunicación en la Asociación de la Prensa Uruguaya. “Colaboradores y aliados del Portal APU.uy realizaron balance anual de actividades”.

Portal APU.uy, clic aquí.
31-10-2022

Nota sobre el conversatorio “Comunicación en lo común”, entrevista a Martín Martínez. "La FIC organiza un conversatorio sobre “comunicación feminista”, un tema que despierta cada vez más interés entre estudiantes y egresados".

la diaria, clic aquí
24-08-2022

Columna de opinión de la magíster en Información y Comunicación por la FIC-Udelar, Gianela Turnes. "La polifonía triunfante".

la diaria, clic aquí.
11-08-2022

Entrevista a la egresada María Artus por su trabajo en el archivo fotográfico de El País, en particular el Archivo Caruso.

Periodistas, Canal 5, clic aquí.
08-08-2022

Nota sobre la serie "Historia de la música popular uruguaya", dirigida por el docente Juan Pellicer. "A través de ocho episodios, la nueva temporada de ´Historia de la música popular uruguaya´ abordará los procesos musicales que marcaron la década de los 90".

Caras y Caretas, clic aquí
28-07-2022

Entrevista a Micaela Sandes, estudiante de la Licenciatura en Archivología que vive en Artigas. "Al recibirse espera poder ser la primera profesional de nuestro departamento".

Artigas Noticias, clic aquí.
13-07-2022

Entrevista para informativo central a la decana Gladys Ceretta sobre la posición de la FIC respecto de la modificación de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual (LSCA) nº 19.307, que se encuentra en discusión en el Parlamento.

Canal 5, clic aquí.
12-07-2022

Decana de FIC: derogar ley de medios es un “retroceso en la democratización de comunicación”. Gladys Ceretta consideró “preocupante la propuesta de restitución de normas aprobadas en el periodo dictatorial”.

Montevideo Portal, clic aquí.
11-07-2022

Comunicado público de la decana Gladys Ceretta: A la opinión pública ante la propuesta de derogación de la LSCA.

Clic aquí.
06-07-2022

Nota sobre trabajadores de Búsqueda y Galería. "Siguen con incertidumbre sobre qué pasará con los adeudos que reclaman". Repercusión del comunicado de público emitido por la decana, Gladys Ceretta respecto de la situación laboral en Búsqueda y galería.

La diaria, clic aquí.
05-07-2022

Comunicado público de la decana Gladys Ceretta: Comunicado ante la situación que atraviesan los trabajadores de Búsqueda y Galería.

Clic aquí
19-06-2022

Columna de opinión del docente Gustavo Buquet. "Concesión de licencias para transmisión de datos, grupos mediáticos y Antel".

La diaria, clic aquí.
 30-07-2022

Nota del docente  Gustavo Buquet. "Mercado televisivo en Uruguay: Transformaciones económicas y el poder de los grupos nacionales de comunicación".

Hemisferio Izquierdo, clic aquí.