En este espacio compartimos las repercusiones de integrantes de la comunidad FIC en los medios de comunicación.

Medio y enlace

08-08-2022

Nota sobre la serie "Historia de la música popular uruguaya", dirigida por el docente Juan Pellicer. "A través de ocho episodios, la nueva temporada de ´Historia de la música popular uruguaya´ abordará los procesos musicales que marcaron la década de los 90".

Caras y Caretas, clic aquí
28-07-2022

Entrevista a Micaela Sandes, estudiante de la Licenciatura en Archivología que vive en Artigas. "Al recibirse espera poder ser la primera profesional de nuestro departamento".

Artigas Noticias, clic aquí.
13-07-2022

Entrevista para informativo central a la decana Gladys Ceretta sobre la posición de la FIC respecto de la modificación de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual (LSCA) nº 19.307, que se encuentra en discusión en el Parlamento.

Canal 5, clic aquí.
12-07-2022

Decana de FIC: derogar ley de medios es un “retroceso en la democratización de comunicación”. Gladys Ceretta consideró “preocupante la propuesta de restitución de normas aprobadas en el periodo dictatorial”.

Montevideo Portal, clic aquí.
11-07-2022

Comunicado público de la decana Gladys Ceretta: A la opinión pública ante la propuesta de derogación de la LSCA.

Clic aquí.
06-07-2022

Nota sobre trabajadores de Búsqueda y Galería. "Siguen con incertidumbre sobre qué pasará con los adeudos que reclaman". Repercusión del comunicado de público emitido por la decana, Gladys Ceretta respecto de la situación laboral en Búsqueda y galería.

La diaria, clic aquí.
05-07-2022

Comunicado público de la decana Gladys Ceretta: Comunicado ante la situación que atraviesan los trabajadores de Búsqueda y Galería.

Clic aquí
19-06-2022

Columna de opinión del docente Gustavo Buquet. "Concesión de licencias para transmisión de datos, grupos mediáticos y Antel".

La diaria, clic aquí.
 30-07-2022

Nota del docente  Gustavo Buquet. "Mercado televisivo en Uruguay: Transformaciones económicas y el poder de los grupos nacionales de comunicación".

Hemisferio Izquierdo, clic aquí.