El Archivo de la Facultad de Información y Comunicación es la unidad técnica encargada del conjunto de documentos de cualquier fecha, formato o soporte material, producidos o reunidos en el desarrollo de las funciones y actividades de los diferentes miembros y órganos universitarios, organizados y conservados para la información y gestión administrativa, para la investigación y para la cultura. Es el servicio especializado en la gestión, conservación y difusión de los documentos con finalidades administrativas, docentes, investigadoras y culturales de la Facultad.

La misión del Archivo FIC es planificar, implantar y evaluar un sistema de gestión de la documentación administrativa y de archivo, así como conservar, preservar, organizar, describir y hacer accesible todos los fondos documentales, ya sean administrativos o históricos; por lo tanto, el archivo debe organizar y custodiar los fondos de la propia Facultad que son la consecuencia directa de sus actividades administrativas, docentes y de investigación.

 

  • Silvia Berger
  • María Virginia Santos

 

Horario de atención al público: lunes a viernes de 10 a 14 h

 

Contacto: archivo@fic.edu.uy

Teléfonos: (+598) 2413 8020 int. 1037/ 38 / 39

Ubicación: nivel 2

 

El Archivo realiza servicio de préstamo de documentos, a los organismos productores para fines de trámite, búsqueda de antecedentes e información administrativa. La consulta de documentos para fines de información e investigación se realiza en la Sala del Archivo por el público en general.

LEER Reglamento del Archivo

Terminología utilizada 2017: clic aquí.

Formulario para la eliminación de documentos: clic aquí.

Formulario para el préstamo de documentos: clic aquí.

Formulario para el traslado de documentos: clic aquí.

 

La sección administrativa Archivo de Gestión administra la documentación, vinculad a la gestión de la Facultad, del año en curso y el inmediatamente anterior. Pasados los dos años dicha documentación se traslada al Archivo de FIC.

Integrantes

  • Sandra Wilkins

 

Contactoarchivo.gestion@fic.edu.uy

Ubicación: nivel 1