La Facultad de Información y Comunicación (FIC) de la Universidad de la República (Udelar) convoca a participar de las IV Jornadas de Investigación que se realizarán entre el 29 de noviembre y el 1 de diciembre de 2022.

logotipo de las JIFIC

Las Jornadas de Investigación de la FIC (JIFIC) se presentan como un espacio para “visibilizar la producción científica en el ámbito de la Facultad, incentivando el diálogo entre los diversos actores y unidades académicas comprometidos con la investigación dentro de la institución”. El evento se constituye además, en un lugar de intercambio académico con otros servicios de la Udelar y de la región. Se convoca especialmente a estudiantes de posgrado y estudiantes avanzados de grado a presentar contribuciones.

En esta ocasión las jornadas llegan a su cuarta edición con nuevos desafíos, en un contexto atravesado por la consecuencias de la pandemia que interpela la investigación en los ámbitos de la información y la comunicación.

Las modalidades de participación son cuatro: mediante ponencias, presentación de pósteres, realización de mesas redondas y otros formatos como ciclos de proyecciones de audiovisuales, muestras, presentaciones de libros, exhibiciones, etcétera.

Las actividades se estructurarán en conferencias (una de apertura y otra de cierre a cargo de expertos extranjerosPrograma completo en PDF (versión preliminar sujeta a cambios de último momento): clic aquí. https://drive.google.com/file/d/1mn2liEJ4AwSEccO_gNCEBkyxv3lXCY-A/view), grupos de trabajo para reunir ponencias que tengan relación temática entre sí y mesas redondas con presentaciones de problemas específicos donde expongan investigadores y que generen un espacio de discusión con los asistentes.

Formulario para presentar grupos de trabajo: clic aquí. Editable: clic aquí.

El plazo para el envío de resúmenes de ponencias y pósteres vinculados y no vinculados a los GT aprobados; para el envío de propuestas de otros formatos; y para propuestas presentación de libros y números de revista cierra el 25 de octubre de 2022.

ACTIVIDAD PRE JORNADAS

El próximo lunes 28 de noviembre, de 10.00 a 12.00 y de 19.00 a 21.00, se realizará una actividad previa a las IV JIFIC. Se trata del Seminario "Semióticas de la experiencia: memoria, cuerpos y ritos", a cargo del Prof. José Enrique Finol.

La actividad está incluida en la inscripción a las IV JIFIC. Es gratuita para estudiantes de grado y posgrado de la Facultad de Información y Comunicación.

Ver más información, clic aquí.

ESPACIO DE CUIDADOS EN LAS JIFIC

El Espacio de Recreación y Cuidados estará abriendo sus puertas para que niñas/os entre 3 y 12 años (que no usen pañales) de quienes participen en las Jornadas de Investigación puedan realizar actividades artísticas, lúdicas y recreativas, mientras sus referentes participan de las diferentes actividades que se desarrollen.

Durante los tres días, las actividades son gratuitas y se realizarán en dos turnos, pudiendo participar en ambos: de mañana (9.00 a 13:00) y de tarde (14.30 a 19:00). En el horario del almuerzo se hará un corte (13:00-14:30) para que puedan comer junto a la persona referente.

En esta oportunidad no se requerirá de inscripción previa.

Por dudas o consultas, comunicarse mediante correo electrónico: clic aquí.

Consultas sobre las JIFIC por correo electrónico: clic aquí.

Para conocer las anteriores ediciones de las Jornadas: clic aquí.

*Última actualización: 21/11/2022.