La Facultad de Información y Comunicación (FIC) de la Universidad de la República (Udelar) convoca a participar de las IV Jornadas de Investigación que se realizarán entre el 29 de noviembre y el 1 de diciembre de 2022.

logotipo de las JIFIC

Las Jornadas de Investigación de la FIC (JIFIC) se presentan como un espacio para “visibilizar la producción científica en el ámbito de la Facultad, incentivando el diálogo entre los diversos actores y unidades académicas comprometidos con la investigación dentro de la institución”. El evento se constituye además, en un lugar de intercambio académico con otros servicios de la Udelar y de la región. Se convoca especialmente a estudiantes de posgrado y estudiantes avanzados de grado a presentar contribuciones.

En esta ocasión las jornadas llegan a su cuarta edición con nuevos desafíos, en un contexto atravesado por la consecuencias de la pandemia que interpela la investigación en los ámbitos de la información y la comunicación.

Las modalidades de participación son cuatro: mediante ponencias, presentación de pósteres, realización de mesas redondas y otros formatos como ciclos de proyecciones de audiovisuales, muestras, presentaciones de libros, exhibiciones, etcétera.

Las actividades se estructurarán en conferencias (una de apertura y otra de cierre a cargo de expertos extranjeros), grupos de trabajo para reunir ponencias que tengan relación temática entre sí y mesas redondas con presentaciones de problemas específicos donde expongan investigadores y que generen un espacio de discusión con los asistentes.

Los trabajos se pueden presentar hasta el 9 de septiembre de 2022.

Formulario para presentar grupos de trabajo: clic aquí. Editable: clic aquí.

Consultas por correo electrónico: clic aquí.

Para conocer las anteriores JIFIC: clic aquí.