28 Nov
Fecha y Hora: 28 Nov - 10.00 Lugar:
El próximo lunes 28 de noviembre, de 10.00 a 12.00 y de 19.00 a 21.00, se realizará una actividad previa a las IV JIFIC. Se trata del Seminario "Semióticas de la experiencia: memoria, cuerpos y ritos", a cargo del Prof. José Enrique Finol.
La actividad está incluida en la inscripción a las IV JIFIC. Es gratuita para estudiantes de grado y posgrado de la Facultad de Información y Comunicación.
Sobre el Prof. José Enrique Finol
El Prof. José Enrique Finol se doctoró en la Escuela de Altos Estudios de Francia con el teórico francés A. J. Greimas, una figura descollante de la semiótica francesa, integrante de la Escuela de París. Su trabajo reúne la mirada del antropólogo con el estudio de los signos de la vida cotidiana. Su más reciente aporte al campo de la antropo-semiótica está dirigido a lo que Finol denominó “la corposfera”. El estudio de “la cartografía del cuerpo” implica no sólo analizar las significaciones producidas por el ser humano, sino desarmar la vieja supremacía de la mente en la tradicional oposición del pensamiento occidental mente/cuerpo.
Para ver toda la información sobre las JIFIC, clic aquí.