La Facultad de Información y Comunicación (FIC) de la Universidad de la República (Udelar) será la sede del XIII Encuentro de Directores y el XII de Docentes de Escuelas de Bibliotecología y Ciencia de la Información del Mercosur.

Logotipo de los encuentros

Ambos encuentros se realizarán del 24 al 26 de abril de 2023 y el comité académico anunció el lema central: “Formación inicial y continua en Ciencia de la Información: diálogo e integración en el Mercosur”.

Los objetivos fijados en esta oportunidad son seis: dar continuidad a los eventos iniciados en 1996 para retomar cuestiones pendientes que ya se han trabajado en encuentros anteriores; promover el diálogo de saberes en torno a la disciplina en el contexto regional, que consolide la integración y el sentido de pertenencia; favorecer el desarrollo de proyectos conjuntos en Bibliotecología y Ciencia de la Información en el Mercosur; identificar y valorar las experiencias de iniciación a la investigación en el grado; generar un espacio de reflexión dirigido al desarrollo de acciones conjuntas sobre formación de posgrado; y continuar el proceso hacia la articulación curricular, tomando en cuenta los requerimientos de las universidades participantes en relación con docencia e investigación.

Para abordar estos temas, se han fijado los siguientes ejes:

• Fundamentos teóricos de la Bibliotecología y Ciencia de la Información.
  • Organización y tratamiento de la información.
  • Recursos y servicios de la información.
  • Gestión de la información.
  • Investigación.
  • Tecnologías de la información.
  • Prácticas e innovación pedagógica.

La modalidad y fecha de apertura de inscripciones, así como su arancel, serán comunicados en las próximas circulares al igual que la pauta de envío de ponencias y pósteres. El plazo para el envío de ponencias fue prorrogado hasta el 15 de diciembre.

Información completa y actualizada en su pagina web: clic aquí.

Consultas por correo electrónico: encuentromercosur2023(a)fic.edu.uy

En el marco de estos eventos también se desarrollará el I Encuentro de Revistas en Ciencia de la Información del Mercosur.

Primera circular para descargar en español: clic aquí. Primera circular para descargar en portugués: clic aquí.

Segunda circular para descargar en español: clic aquí. Segunda circular para descargar en portugués: clic aquí.

Tercera circular para descargar en español: clic aquí. Tercera circular para descargar en portugués: clic aquí.

Formulario en español: clic aquí. Formulario en portugués: clic aquí.

Primera circular del I Encuentro de Revistas en Ciencia de la Información del Mercosur en español: clic aquí. En portugués: clic aquí.

*Última actualización: 25/11/2022.