Las personas interesadas en iniciar sus estudios en la Facultad de Información y Comunicación (FIC) de la Universidad de la República (Udelar) en abril de 2021, se pueden inscribir por internet hasta el 9 de abril.

imagen

Quienes quieran empezar alguna de las tres licenciaturas de la FIC (Archivología, Bibliotecología o Comunicación) en el primer semestre de 2021, deben inscribirse a través de la web entre el 22 de febrero y el 9 de abril de 2021. Las clases del Ciclo Inicial comienzan con el Curso Introductorio, el cual se realiza del 5 al 9 de abril.

• Tutorial para las inscripciones en la Udelar (versión web): clic aquí.
  • Tutorial para las inscripciones en la Udelar (versión PDF): clic aquí.
  • Tutorial para las inscripciones en la Udelar (versión ODT): clic aquí.

Consultar información útil para la generación de ingreso 2021: clic aquí

Las inscripciones a los cursos obligatorios del primer semestre del Ciclo Inicial, se hacen aparte, entre el 22 de marzo y el 17 de abril de 2021, a través del Sistema de Gestión Administrativa de la Enseñanza (SGAE). En el Curso Introductorio se apoyará al nuevo estudiantado en el uso del SGAE, por ejemplo para las inscripciones al examen de Comprensión Lectora en Español y a los cursos del primer semestre.

Se aconseja confirmar siempre todas las fechas en el calendario académico 2021 disponible en la página de Bedelía de la FIC.

En cuanto a la modalidad de los cursos (presencial, a distancia y semipresencial) el Consejo de la Facultad, en su sesión del pasado 11 de febrero, resolvió que serán esencialmente en modalidad virtual. Excepcionalmente, cuando sea indispensable la infraestructura y equipos que se encuentran dentro del edificio se realizarán actividades de enseñanza presenciales, siempre que se realicen bajo los protocolos sanitarios vigentes.

La prueba de comprensión lectora y escritura en español se realizará de forma virtual. Información actualizada: clic aquí. Todos los detalles de esta prueba se darán en el Curso Introductorio.

Los estudiantes que no aprueben esta evaluación, contarán con otro período en julio y tendrán la posibilidad de realizar el curso Comprensión Lectora y Escritura en Español en cualquiera de los dos semestres (sólo se puede cursar una vez). En caso de no aprobar el curso, la prueba puede rendirse en los períodos siguientes hasta ser aprobada. La aprobación de la prueba o del curso es requisito para ingresar al Ciclo de Profundización.

Los requisitos y la información útil sobre las inscripciones, se encuentran en la página “Futuros estudiantes”: clic aquí.

Consultas sobre inscripciones: inscripciones2021@fic.edu.uy

Información útil para egresados de la UTU: el rector de la Universidad resolvió el 19 de febrero de 2021 que de forma excepcional para las inscripciones de marzo/2021 se permite la inscripción de estudiantes provenientes de Educación Técnico Profesional de ANEP mediante la presentación del certificado de escolaridad que indique la finalización de los estudios que acrediten la formación previa requerida (Ficha Acumulativa / Registro de Escolaridad).

Características de cada carrera de grado:

Para recibir información sobre la FIC: al pie de está página se encuentra el formulario de suscripción al boletín semanal de noticias.

Portal de la Udelar para la Generación 2021: clic aquí.

*Última actualización de esta noticia: 8/4/2021.