Las personas interesadas en iniciar sus estudios en la Facultad de Información y Comunicación (FIC) de la Universidad de la República (Udelar) en abril de 2021, se podrán inscribir por internet a partir del 22 de febrero.

información sobre nuevos estudiantes en fic.edu.uy

Quienes quieran empezar alguna de las tres licenciaturas de la FIC (Archivología, Bibliotecología o Comunicación) en el primer semestre de 2021, deberán inscribirse a través de la web entre el 22 de febrero y el 26 de marzo de 2021, la dirección de la página será comunicada próximamente en esta misma noticia. Las clases del Ciclo Inicial comienzan con el Curso Introductorio que se realiza del 5 al 9 de abril.

Las inscripciones a los cursos obligatorios del primer semestre del Ciclo Inicial, se hacen aparte, entre el 5 y el 10 de abril de 2021, a través del Sistema de Gestión Administrativa de la Enseñanza (SGAE). En el Curso Introductorio se apoyará al nuevo estudiantado en el uso del SGAE, por ejemplo para las inscripciones al examen de Comprensión Lectora en Español y a los cursos del primer semestre.

La prueba de comprensión lectora y escritura en español se realizará el 8 de abril de forma virtual. Para dar la prueba es necesario inscribirse al examen de “Comprensión Lectora en Español” a través del SGAE entre el 6 de marzo y el 6 de abril. En marzo se informarán todos los detalles de esta prueba a través del portal web de la FIC, los cuales también se darán en el Curso Introductorio.

Los estudiantes que no aprueben esta evaluación, contarán con otro período en julio y tendrán la posibilidad de realizar el curso Comprensión Lectora y Escritura en Español en cualquiera de los dos semestres (sólo se puede cursar una vez). En caso de no aprobar el curso, la prueba puede rendirse en los períodos siguientes hasta ser aprobada. La aprobación de la prueba o del curso es requisito para ingresar al Ciclo de Profundización.

La modalidad de los cursos (presencial, a distancia y semipresencial) para el primer semestre de 2021, aún no ha sido definida por la Udelar ni por la FIC.

Se aconseja confirmar siempre todas las fechas en el calendario académico 2021 disponible en la página de Bedelía de la FIC.

Los requisitos y la información útil sobre las inscripciones, se encuentran en la página “Futuros estudiantes”: clic aquí.

Las características de cada carrera de grado están detalladas en la página de Enseñanza:

Para recibir información sobre la FIC: al pie de está página se encuentra el formulario de suscripción al boletín semanal de noticias.

Portal de la Udelar: clic aquí.

*Última actualización de esta noticia: 22/1/2021.

Orden slider
Segundo