El lunes 2 de marzo comienzan las clases en el primer año de nuestras licenciaturas: Archivología, Bibliotecología y Comunicación. Los estudiantes que comienzan ahora deben realizar el Curso Introductorio (CI) común para las tres carreras de grado.

imagen de bienvendia

El Curso Introductorio tiene como objetivo dar información sobre la propuesta formativa de la FIC (planes de estudios, disposiciones y mallas curriculares), su estructura académica, instalaciones y espacios de referencia institucionales. Se trata del primer acercamiento de los estudiantes de la generación de ingreso para facilitar su inserción y promover la permanencia en la Universidad.

Las clases tendrán la participación de las coordinaciones de las carreras, la Unidad de Apoyo a la Enseñanza (UAE) y de estudiantes avanzados. Habrá instancias presenciales y virtuales. Las actividades presenciales serán en aula magna (planta baja) y si el aforo está completo se transmitirá por videoconferencia en el salón 405 (piso 4). Las propuestas virtuales se harán por la plataforma EVA (Entornos Virtuales de Aprendizaje).

Turno matutino

• Lunes 2 de marzo de 10.00 a 12.30, presencial.
  • Del martes 3 al jueves 5: trabajo en la virtualidad (EVA).
  • Viernes 6 de marzo de 10.00 a 12.30, presencial. Distribución de salones: clic aquí.

Turno nocturno

• Lunes 2 de marzo de 19.00 a 21.30, presencial.
  • Del martes 3 al jueves 5: trabajo en la virtualidad (EVA).
  • Viernes 6 de marzo de 19.00 a 21.30, presencial. Distribución de salones: clic aquí.

El curso es obligatorio y vale 2 créditos sin calificación.

Para la aprobación del curso, los estudiantes deberán cumplir con los siguientes requisitos: participar de las dos instancias presenciales, cumplir con las actividades obligatorias propuestas en EVA y completar la encuesta de percepción sobre el curso al finalizar el mismo.

Las inscripciones se realizarán en Bedelía al momento en que los estudiantes se inscriben a la carrera. Se procurará la distribución equitativa entre los dos turnos y se tendrá en cuenta la preferencia horaria exclusivamente de aquellos que presenten certificado laboral.