Descripción

En Archivología se llama Muestreo Alfabético a una de las herramientas usadas para tomar muestras de poblaciones documentales donde cada documento está asociado a una persona. Se ha señalado como principal desventaja de esta herramienta la falta de garantías en cuanto a que la muestra sea representativa. En este artículo veremos como subsanar dicha desventaja. El proceso nos llevará a su vez a considerar al Muestreo Alfabético como un caso del Muestreo Estratificado.

Autores (de la FIC)
Juan Piccini
Publicado/exhibido en
Informatio
Ref. bibliográfica
Piccini, J., Ramos, L. & Villar, A. (2014). El Muestreo Alfabético visto desde el Muestreo Estratificado: comentarios y consecuencias. Informatio. Revista Del Instituto De Información De La Facultad De Información Y Comunicación, 18(1), 3-20.