El Instituto de Información de la FIC publicó un nuevo número de su revista.

tapa informatio 25

El volumen 25 de la revista Informatio publicada por el Instituto de Información está accesible en su página informatio.fic.edu.uy.

Dossier “Miradas epistemológicas, históricas y conceptuales de las disciplinas de la información” coordinado por el Dr. Carlos Alberto Ávila Araújo (ECI/UFMG).

• Prólogo: Mario Barité.
  • “Por uma história intelectual da arquivologia, da biblioteconomia e da museologia desde uma perspectiva transversal” de Carlos Alberto Ávila Araújo.
  • “Fundacionismo y ciencia de la información: una revisión crítica” de Ignacio Saraiva Cruz.
  • “Bibliotecología social en la Universidad de Buenos Aires: una diplomatura virtual disidente” de Julio Díaz-Jatuf.
  • “La institución informativo documental. Una categoría sociocultural articuladora de la bibliotecología, la archivología y la museología” de Didier Álvarez Zapata.

Artículos

• “Pseudangelia - Pseudangelos: sobre mensajes falsos y mensajeros en la antigua Grecia” de Rafael Capurro.
  • “El derecho de autor en el entorno web: prácticas y servicios bibliotecarios bajo las limitaciones y excepciones de la ley, el caso uruguayo” de Djamila Romani Parada.
  • “Fotografía Film Still: el Cine Universitario visto a través de su acervo fotográfico” de María Eugenia Arrejuría Herrera, María Eugenia Bonino, Alessandra Cicero, Daniella Rampa, Daniela Rodríguez y Niza Trujillo.
  • “La enseñanza universitaria de Archivología en Uruguay: su institucionalización en la Universidad de la República, 1982-1994” de Rodolfo Rómulo Míguez Fuentes.

Relato de experiencia: “Compra centralizada en una biblioteca universitaria de Uruguay” de Ruth Santestevan.

Reseña: Mauricio Nihil Olivera (coord.) “Universidad y TIC. Análisis de las nuevas prácticas de producción y circulación de la información del Cenur Litoral Norte” por Margarita Heinzen.

Noticias

• Conversatorio sobre acceso abierto: visibilidad difusión y calidad en las publicaciones científicas y académicas.
  • III Jornadas de Investigación en la FIC: pluralidad, calidad y compromiso.