Se encuentra disponible en línea una nueva edición de la revista académica del Instituto de Información de la FIC.

Logo de la revista Informatio

El número 2 del volumen 24 de la revista Informatio puede consultarse en su página e incluye los siguientes contenidos:

Artículos

• “Los manuales de cocina como recursos de información para la construcción de la cultura culinaria nacional” - Magela Cabrera Castiglioni, Javier Canzani Cuello.
  • “La teoría epidémica aplicada a la idea de sustentabilidad en las áreas de ecología y ordenamiento territorial” - Patricia Machín Faral.
  • “Impacto del Plan Ibirapitá sobre la brecha gris en Uruguay” - Soledad Caballero.
  • “Adaptación de competencias al marco de la economía digital en el grado de Información y Documentación: Universidad de Murcia” - María García.

Relato de experiencia

• “El uso de las redes sociales de la comunidad académica: análisis de un servicio creado por una biblioteca universitaria” - Isabel Menéndez Tarrazo.

Reseñas

• “Acepto las condiciones. Usos y abusos de las tecnologías digitales” de Cristóbal Cobo. Madrid: Fundación Santillana, 2019. Escribe: Martina Bailón.
  • “Edición académica y difusión. Libro abierto en Iberoamérica” de Giménez Toledo, Elea y Juan Felipe Córdoba Restrepo (editores). Bogotá: Editorial Universidad del Rosario - Editorial Comares, 2018. Escriben: Marcela Fushimi y María de los Milagros Martínez.

• 90ª aniversario de la biblioteca del Poder Legislativo.
  • La comunidad archivística iberoamericana se reunió en Montevideo para celebrar el XIII Congreso de Archivología del Mercosur.

El equipo editorial recibe nuevas contribuciones de forma permanente a través de su correo electrónico.