Se vienen las III Jornadas de Investigación de la FIC con más de 90 presentaciones en 25 mesas temáticas, a las cuales se sumarán las conferencias magistrales y presentaciones de libros. El programa completo de las JIFIC 2019 está disponible en su página web.

libro - Lengua, comunicación e información

Las jornadas se realizarán el 4 y 5 de noviembre y abrirán con la conferencia “Ciudadanía y revolución digital: derechos y cuentas pendientes desde el sur” a cargo de Martín Becerra (Universidad de Quilmes) y cierran con la presentación de Miguel Ángel Rendón Rojas (Universidad Nacional Autónoma de México) que dará una conferencia titulada “El problema de los fundamentos epistemológicos, éticos y disciplinarios de la ciencia de la información documental en la actualidad”.

Como parte de las actividades habrá dos presentaciones de libros. La primera será “La investigación en la Facultad de Información y Comunicación: un análisis de su producción académica”, un trabajo coordinado por Natalia Aguirre Liguera y realizado junto a Leticia Gambetta y Victoria Cuadrado.

La segunda presentación será la del libro “Lengua, comunicación e información” que fue publicado por la FIC con el apoyo de Espacio Interdisciplinario de la Udelar. Dada la inspiración interdisciplinaria del texto, los propios autores realizarán micropresentaciones de capítulo ajeno, no inscripto en nuestro campo inmediato. Participarán la compiladora de la publicación, Virginia Bertolotti, junto a Fernando Andacht, Magela Cabrera, Gladys Ceretta, Alicia Díaz Costoff, Yanet Fuster, Beatriz Gabbiani, Elizabeth García de los Santos,  Mónica Méndez Caulín, Virginia Orlando y Rosalía Winocur. La actividad será el 5 de noviembre a las 16.30 en el salón 401.

Otra actividad que involucra investigación con escritura será “Diálogo abierto con la revista académica ‘Informatio’” organizada por el equipo encargado de la publicación periódica del Instituto de Información de la FIC, el lunes a las 11.00 en el salón 411.

Programa completo del día 1: clic aquí.

Programa completo del día 2: clic aquí.

Evento en Facebook: clic aquí.