Una FIC libre de violencia

Una FIC libre de violencia es una campaña realizada por la Comisión de Género y Diversidades de la Facultad de Información y Comunicación (FIC) con el objetivo de difundir las vías institucionales creadas en la Facultad para orientar a la comunidad universitaria en caso de detección de situaciones violentas y discriminatorias que involucran a integrantes de nuestro colectivo.

Esta iniciativa, que cuenta con la aprobación del Consejo, se realiza en consonancia con las políticas centrales de la Universidad de la República (Udelar) relativas a la promoción de espacios libres de violencia y acoso (Ordenanza de actuación ante situaciones de violencia, acoso y discriminación).

Los materiales de difusión de la campaña con esta información relevante se encuentran disponibles en las carteleras institucionales de la FIC, en la biblioteca, en Bedelía, en la cantina y en diferentes espacios de nuestra Facultad, así como en las redes sociales, en portal fic.edu.uy, en el boletín semanal de noticias y en las pantallas del edificio para que la comunidad conozca las formas por las cuales se puede consultar, orientar y denunciar ante casos de acoso o discriminación y para construir una FIC libre de violencias.

Una FIC libre de violencia

Podés preguntar, orientarte y denunciar: referentes.convivencia@fic.edu.uy

Más información: fic.edu.uy/genero-y-diversidad

Tipo de noticia