Hasta el 11 de noviembre de 2020 están abiertos tres llamados para prácticas preprofesionales en la Comisión Sectorial de Extensión y Actividades en el Medio (CSEAM), la Institución Nacional de Derechos Humanos y Defensoría del Pueblo (INDDHH) y en Radio Canelones.

imgan

Práctica en la Comisión Sectorial de Extensión y Actividades en el Medio (CSEAM)

Está dirigida a estudiantes de los perfiles Publicidad, Comunicación Educativa y Comunitaria y Comunicación Organizacional.

La carga horaria es de 10 horas semanales por un período de 3 meses*, lo que otorgará 8 créditos (Plan 2012) y 60 horas (Plan 1995) a los estudiantes que realicen dicha práctica.

Algunas tareas de la práctica:

• Realización de diagnóstico comunicacional.

• Participación en actividades del servicio.

• Participación en reuniones de la comisión de comunicación del CSEAM.

• Actualización de página web.

• Manejo de redes sociales.

*Según cuadro aprobado por resolución del Consejo 8 de junio 2017. Exp. N° 251960-000539-17

Práctica en la Institución Nacional de Derechos Humanos y Defensoría del Pueblo (INDDHH)

Está dirigida a estudiantes de los perfiles Publicidad y Audiovisual.

Algunas tareas de la práctica:

• Gestión de redes sociales.

• Gestión web.

• Intercambio permanente con los responsables de la producción de contenidos  Relacionamiento con la prensa.

• Registro audiovisual y fotográfico de eventos.

• Edición de videos.

• Producción de contenidos audiovisuales para redes.

• Oficiar de nexo con productores audiovisuales externos.

Práctica en Radio Canelones (1570 AM)

Está dirigida a estudiantes de todas las orientaciones.

La carga horaria es de 20 horas semanales por un período de 3 meses*, lo que otorgará 12 créditos (Plan 2012) y 60 horas (Plan 1995) a los estudiantes que realicen dicha práctica. Se requiere semipresencialidad.

Algunas tareas de la práctica:

• Se busca que durante la práctica puedan pasar por diferentes roles que comprenden el trabajo en radio.
  • Tareas de producción de programas (periodísticos, culturales y deportivos).
  • Salida al aire desde estudio.
  • Móviles de exteriores.
  • Gestión de redes sociales.
  • Manejo básicos de operación.

Se valorará que hayan realizado prácticas en UNI Radio y tener herramientas, tales como manejo de redes sociales y página web, conocimientos básicos de edición audiovisual y de sonido, y buen nivel de redacción.

Requisitos generales para realizar una práctica preprofesional

Es necesario ser estudiante de la Licenciatura en Comunicación de la FIC, estar cursando el Ciclo de Graduación con por lo menos 45 créditos del Ciclo Inicial aprobados y 68 del Ciclo de Profundización (Plan 2012).

Se seleccionarán estudiantes de una lista en orden de prelación de acuerdo al promedio general de escolaridad de cada aspirante y a los requisitos de esta práctica.

Quienes no queden seleccionados igualmente quedarán inscriptos para las futuras ediciones en cada una de las sedes de prácticas que se postulen.

Se dará prioridad a los estudiantes que no hayan realizado práctica.

El llamado estará abierto hasta el 11 de noviembre de 2020.

Formulario de inscripción: clic aquí

Por consultas: clic aquí

Información adicional de consulta

Sobre CSEAM

Misión

Promover las tareas docentes de extensión y actividades en el medio que se llevan a cabo en la Udelar. Estas acciones se conciben en interacción dialógica con la sociedad, como parte de la docencia universitaria e inseparable de la enseñanza y la investigación. Desde esta especificidad, le compete difundir la cultura, contribuir al estudio de los problemas de interés general y propender a su comprensión pública, defender los principios de justicia, libertad, bienestar social, los derechos humanos y la democracia.

Para visitar su página web, clic aquí

Sobre el INDDHH

La Institución Nacional de Derechos Humanos y Defensoría del Pueblo (INDDHH) es un órgano estatal autónomo que funciona en el ámbito del Poder Legislativo.

Fue creada por Ley Nº 18.446 de 24 de diciembre de 2008, como un instrumento complementario de otros ya existentes, con el fin de otorgar mayores garantías a las personas en el goce de sus derechos humanos y para que las leyes, las prácticas administrativas y políticas públicas se desarrollen en consonancia con los mismos.

Para visitar su página web, clic aquí

Sobre Radio Canelones  (1570 AM)

Es la radio emblemática del departamento. Fundada el 18 de mayo de 1961, por lo que el próximo 18 de Mayo cumple 60 años.

Su misión es llevar adelante un periodismo responsable brindando elementos para la reflexión ciudadana.

Situada en la Capital departamental, su alcance es metropolitano (Canelones, San José, Florida y gran parte de Montevideo). Radio de puertas abiertas a las inquietudes de los oyentes, y tendiendo puentes al desarrollo de la sociedad y en especial de nuestros jóvenes.

Para visitar su página web, clic aquí.