El Laboratorio Transdisciplinario de Etnografía Experimental (Labtee) convoca, hasta el 20 de febrero de 2022, a estudiantes de Comunicación interesados en realizar prácticas preprofesionales para un proyecto a desarrollarse en Sacude, CasaMario, el Apex y Villa Española.

Logo de Labtee

Hasta el 20 de febrero se encuentran abiertas las inscripciones para estas prácticas preprofesionales con tres perfiles: educativo y comunitario, audiovisual y organizacional.

Las prácticas se realizarán en los siguientes espacios y estarán acompañadas por profesionales de la Comunicación de cada uno de esos lugares:

• Complejo Municipal Sacude
  • Proyecto Artístico-Cultural CasaMario
  • Apex-Cerro de la Udelar
  • Club Social y Deportivo Villa Española

Las actividades son de carácter etnográfico investigativo a partir de experiencias colaborativas desde las prácticas comunicacionales, como ser: participación en la organización de eventos, colaboración en tareas de difusión en sus diversos medios (incluyendo plataformas digitales), asistencia a talleres de investigación participativa,

elaboración de registros fotográficos y audiovisuales, colaboración en la edición de los materiales, procesamiento de información existente en las organizaciones involucradas, entre otras tareas.

La práctica tendrá una carga horaria de 10 horas semanales por un período máximo de cuatro meses. Los créditos a otorgar dependerá del tiempo y carga horaria y se aplica el cuadro de creditización de prácticas preprofesionales no remuneradas (clic aquí).

Los requisitos para poder inscribirse son: estar cursando el Ciclo de Graduación, tener aprobados por lo menos 45 créditos del Ciclo Inicial y 68 del Ciclo de Profundización (plan 2012) y tener afinidad por la temática de los espacios de práctica.

Para el proceso de selección se elaborará una lista de prelación de acuerdo al promedio general de la escolaridad de cada aspirante y a los requisitos de cada práctica. Se dará prioridad a quienes aún no hayan realizado una práctica preprofesional. Por otra parte, quienes se postulen también quedarán inscriptos para futuros llamados en estas sedes de prácticas. Existe el compromiso del Laboratorio para que su realización no obstaculice la asistencia a clases.

Consultas: Prácticas Preprofesionales y Pasantías de Comunicación: clic aquí

Formulario de inscripción: clic aquí.

Sobre el Labtee

El grupo trabaja a partir del ejercicio de la etnografía desde un punto de vista amplio y complejo, más allá de un simple instrumento, en el entendido de que se trata de una propuesta holística que implica dimensiones técnicas, metodológicas y teóricas en lo relativo a la producción de conocimiento. A su vez, las problemáticas abordadas, desde diferentes líneas de investigación, se articulan en torno a la línea principal del análisis de los procesos de subjetivación, y más específicamente, al rol de la creatividad en tal proceso. El grupo posee un carácter netamente transdisciplinario, tanto por las trayectorias de sus miembros como por las aspiraciones y referencias tomadas en cuenta en el quehacer investigativo. Hemos conformado un Programa en Comunicación, Arquitectura, Ciudad y Territorio (ACT-Com.), para el abordaje de las prácticas, agencias, materialidades y creación de sentido en relación al habitar.