Hasta el 15 de mayo (nuevo plazo) se encuentran abiertas las inscripciones para nuevas de prácticas preprofesionales para estudiantes de Comunicación para dos sedes: en el Programa Integral Metropolitano (PIM) y en el Festival Internacional de Cine y Derechos Humanos “Tenemos Que Ver”.

Foto de entrevista audiovisual

Para el proceso de selección se elaborará una lista de prelación de acuerdo al promedio general de la escolaridad de cada aspirante y a los requisitos de cada práctica. Se dará prioridad a quienes aún no hayan realizado una práctica preprofesional. Por otra parte, quienes se postulen también quedarán inscriptos para futuros llamados en estas sedes de prácticas.

Los estudiantes tendrán el acompañamiento de un profesional durante el proceso de aprendizaje y existe el compromiso de las instituciones para que su realización no obstaculice la asistencia a clases.

Requisitos:

• Estar cursando el Ciclo de Graduación y tener aprobados por lo menos 45 créditos del Ciclo Inicial y 68 del Ciclo de Profundización (plan 2012).

• Tener afinidad por la temática del espacios de práctica.

Festival internacional de cine y derechos humanos "Tenemos que ver" (TQV)

La práctica en TQV para esta edición es para dos estudiantes:

• Un estudiante con perfil Audiovisual que trabajará junto al equipo del Festival para la realización del spot lanzamiento, así como el registro de todas las actividades y spot de cierre. Se valorará edición y registro audiovisual.

• Un estudiante con perfil Organizacional, que trabajará el área de Comunicación para la difusión de las actividades del Festival en las distintas redes sociales y en la prensa en general. Se valorará manejo de wordpress y programa de diseño gráfico.

La práctica tiene una carga horaria de 15 horas semanales promedio, por un período de tres meses, lo que otorgará 10 créditos (plan 2012) o 60 horas (plan 1995).

El horario es a convenir y durante el festival se incrementarán las horas de la práctica pero se compensa durante los otros meses.

Tenemos Que Ver es un festival sin fines de lucro que realizará su 9º edición entre el 3 y el 10 de setiembre de 2020.  Todas sus actividades de forma gratuita y el objetivo central es promover y difundir los derechos humanos a través del cine. Se organiza en un colectivo que trabaja de forma horizontal para promover un debate a nivel social. Durante el festival hay actividades paralelas, como talleres de cine, de derechos humanos, concurso de fotografía y cine foro para adultos y funciones de debate para niños, niñas y adolescentes.

Programa Integral Metropolitano (PIM)

Especificidades: una práctica será para la comunicación institucional del PIM y la otra para el Observatorio de Conflictos Territoriales en el Área Metropolitana (CONTRA) que se desarrolla junto a Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo (FADU) y Facultad de Ciencias Sociales (FCS).

En esta edición se convocará a cinco estudiantes. La selección para uno u otro lugar se definirá de acuerdo a los perfiles requeridos: Educativo y Comunitario, Audiovisual y Organizacional.

Entre las tareas a desarrollar se los estudiantes podrás aportar a la estrategia comunicación en general del equipo del PIM; colaborar con diversos medios de comunicación visual que desarrolla el programa (fotogalería a cielo abierto, audiovisuales, entre otros), actualización de web, redes sociales y otros soportes del PIM; acompañar desde el registro audiovisual las diferentes experiencias en territorio. Se valorará manejo de web, redes y herramientas de diseño gráfico y visual.

La práctica tendrá una carga horaria de 15 horas semanales, a horario a convenir entre las 9.00 y las 17.0. La duración será de 3 meses y se otorgarán 10 créditos (plan 2012) o 60 horas (plan 1995).

Consultas: Prácticas Preprofesionales y Pasantías de Comunicación.

Formulario de inscripción: clic aquí.