El Consejo de Facultad aprobó las bases únicas para los llamados para la provisión efectiva de cargos docentes que contribuyen a la unificación de criterios en estos concursos, dejando atrás las diferencias en los procesos entre ambos institutos, basados en los dos diferentes servicios universitarios que dieron origen a la FIC.

imagen nuevas bases docentes

La nueva reglamentación fue elaborada por un grupo de trabajo conformado específicamente para realizar una propuesta de bases únicas para los llamados a concursos de todos los grados docentes, interinos y efectivos de la FIC. Estuvo integrado por los coordinadores de todos los departamentos académicos y los directores de los dos Institutos, funcionando desde junio de 2019 hasta agosto de 2020, y recibiendo el apoyo de la Sección Concursos y del director del Departamento de Recursos Humanos y Secretaría, Felipe Rebellato, para adecuar las propuestas al nuevo Estatuto del Personal Docente (EPD) de la Universidad.

Entre los principales cambios respecto a las bases anteriores, se destaca la uniformidad del procedimiento para toda la FIC, ya que hasta ahora los llamados a cargos docentes diferían dependiendo si eran para el Instituto de Información o de Comunicación.  Por ejemplo, en cualquier llamado a grado 3 efectivo se solicitará la entrega de la misma documentación al momento de la presentación, rige el mismo procedimiento para la postulación y la tabla de puntajes a asignar. También se destaca que estas bases se adecúan a lo que estipula el nuevo EPD de la Udelar y que se comienzan a aplicar simultáneamente, siendo esto un aspecto beneficioso en el proceso de implementación del estatuto.

Junto a otras iniciativas emprendidas en el último período, se trata de un paso importante para el fortalecimiento del proceso de construcción institucional. Esta acción implicó adoptar posiciones comunes como un servicio unificado que procura abandonar prácticas y criterios diferentes entre los servicios base (las ex EUBCA y Liccom).

Bases para la provisión efectiva de cargos de ayudante (grado 1): clic aquí.

Nuevas bases únicas para la provisión efectiva de cargos docentes de Asistentes (grado 2) de la FIC (con modificación realizada por resolución Nº 34 del Consejo FIC de fecha 12/08/2021): clic aquí.

Nuevas bases únicas para llamados a cargos docentes grado 3 efectivo (modificadas 15/7/2021): clic aquí.

Nuevas bases únicas para llamados a cargos docentes grado 4 efectivo: clic aquí.

Nuevas bases únicas para llamados a cargos docentes grado 5 efectivo: clic aquí.

Bases para la ocupación interina de cargos de ayudante (grado 1): clic aquí.

Nuevas bases únicas para la provisión interina de cargos docentes de Asistentes (grado 2) de la FIC: clic aquí.

Nuevas bases únicas para la provisión interina de cargos docentes de Profesores Adjuntos (grado 3) de la FIC: clic aquí.

Resolución: clic aquí.

*La Unidad de Comunicación de la FIC agradece la colaboración de la docente Paulina Szafran para realizar esta noticia.

**Última actualización de esta noticia: 12/8/2022.