FIC

Durante febrero y julio, las y los estudiantes del Área Social y Artística (ASA) de la Universidad de la República (Udelar) pueden anotarse a unidades curriculares electivas dictadas en servicios universitarios distintos al que pertenecen. Esta posibilidad se denomina “movilidad horizontal” y fue concebida para contribuir a la transformación de la estructura académica que favorezca la colaboración entre disciplinas, procurando vincular más estrechamente a los estudiantes de las diversas carreras, ampliando su formación y promoviendo su movilidad entre facultades.

En febrero estudiantes de todas las áreas pueden inscribirse:

Las y los estudiantes de la Udelar se inscriben a través del SGAE y estudiantes de IFES se inscriben mediante un formulario específico.

El calendario de julio se publicará en junio.

Acreditación

El estudiantado de la FIC que se inscriba, curse y apruebe una electiva disponible en la oferta para su carrera, se le acreditará de forma automática en su escolaridad, sin necesidad de realizar otros trámites.

Cupos

Para las electivas en el ASA con cupo se realiza un sorteo, cuyos resultados están publicados a partir del 5 de marzo en asa.edu.uy y se aconseja la inscripción a varias electivas porque hay algunas con demanda alta.

Quienes no queden sorteados serán dados de baja en el SGAE en el correr del semestre.

Cada carrera elige las electivas adecuadas para sus estudiantes.

En julio habrá unidades curriculares interdisciplinarias (UCI) que se ofrecen para todas las carreras del ASA.

Cada curso se rige de acuerdo al funcionamiento del servicio que dicta la asignatura (forma de cursada, criterios de aprobación de los cursos, mecanismos para desistir, etcétera), por lo cual se sugiere consultar horarios e información útil de cada servicio: clic aquí. La información del cursado se encuentra en el programa o ficha de la unidad curricular.

Todas las particularidades se deben consultar en la bedelía del servicio a la que pertenece electiva.

Oferta de electivas para cada carrera: clic aquí.