Con el objetivo de fortalecer y visibilizar las múltiples experiencias de extensión e integralidad que se realizan desde la Facultad de Información y Comunicación (FIC), este viernes comenzó la emisión del nuevo ciclo de La extensión en la FIC contada en primera persona, un programa radial realizado por la Unidad de Desarrollo de la Extensión y Actividades en el Medio (UDEA).

programa al aire

“Buscamos dar a conocer lo que se hace desde nuestro servicio, teniendo en cuenta la diversidad de temáticas, perspectivas, actores y territorios con los que se trabaja y concibiendo como una parte fundamental de la extensión y la integralidad la difusión de los conocimientos y los aportes que significan estas prácticas para todos los actores que se involucran” explican desde la UDEA la razón de ser de esta iniciativa.

Con estas intenciones, La extensión en la FIC contada en primera persona que se emite por UniRadio, recupera las experiencias de extensión contadas por las y los protagonistas de cada proyecto, favoreciendo además la comunicación y el diálogo al interior de la facultad, hacia la comunidad universitaria y hacia la sociedad en su conjunto. “Muchas veces nos concentramos en nuestras tareas y obligaciones y a veces desconocemos qué están haciendo otros equipos de la misma institución. Es necesario visibilizar la cantidad de propuestas que se desarrollan en nuestra facultad para favorecer el crecimiento institucional” agregan desde la Unidad.

El presente ciclo se estructura en un programa por proyecto, que en su mayoría son espacios de espacios de formación integral (EFI). Allí se invita a docentes, estudiantes y actores sociales involucrados en los proyectos para dialogar sobre cada experiencia.

La primera entrega se dedicó al EFI “Investigación-acción aplicada a proyectos estudiantiles de extensión” y los próximos programas serán sobre el proyecto “Servicios de información, derecho de acceso a la información pública y gobierno electrónico” y del Taller de Etnografía “Comunicación y ciudad”.

Para escuchar el primer programa: clic aquí.