Comenzaron las inscripciones para la beca de apoyo económico del Fondo de Solidaridad destinada a los estudiantes de la educación terciaria pública en todo el país. Las postulaciones pueden hacerse hasta el 28 de febrero de 2023 a través del portal web.

imagen de difusión

La beca del Fondo de Solidaridad está destinada a jóvenes de todo el país que necesiten apoyo económico para estudiar en el nivel terciario de la Universidad de la República (Udelar), de la Universidad Tecnológica (Utec) y de la Dirección General de Educación Técnico Profesional (DGETP-UTU).

La beca pueden solicitarla las personas que inician nuestra Facultad en 2023, estudiantes que ya estén cursando alguna de las licenciaturas y estudiantes que quieran renovarla. Quienes estén finalizando el bachillerato, igualmente pueden comenzar la inscripción y tienen tiempo hasta abril para aprobar las asignaturas necesarias. Todas las solicitudes las hacen los estudiantes registrándose en becas.fondodesolidaridad.edu.uy antes del 28 de febrero de 2023. Toda la gestión se realiza en línea.

La beca consiste en un apoyo económico mensual de 2 BPC (alrededor de 10.330 pesos). Se otorga por un período máximo de ocho meses para quienes las solicitan por primera vez, y de diez meses para quienes la renuevan. Estas becas pueden mantenerse durante toda la carrera.

Para el otorgamiento de la beca se tiene en cuenta la situación socioeconómica de la familia. Para quienes ya están cursando la universidad, también se les valora la escolaridad. Todos los estudiantes que cumplan con los criterios establecidos obtienen la beca ya que no hay cupos.

Acceder a video en YouTube: clic aquí.

Árbol de las Carreras digital e interactivo

El Árbol de las Carreras del Fondo de Solidaridad presenta la oferta educativa pública con todas las carreras terciarias que se pueden estudiar en el país en un formato digital e interactivo. El objetivo es acercarle a los jóvenes la gran variedad de carreras existentes, para ayudar en la búsqueda de su vocación y facilitando el acceso a la educación terciaria.

La nueva edición digital presenta más de 200 opciones que se pueden estudiar en Uruguay. Incluye todas las carreras de la Udelar, Utec, DGETP-UTU, Consejo de Formación en Educación (CFE), entre otros. Para acceder: clic aquí.