Descripción

¿Quiénes integran los grandes grupos mediáticos? ¿Qué otros intereses tienen? ¿Cuáles son sus vínculos con otros sectores empresariales? En esta publicación ponemos a su disposición la última investigación sobre concentración de medios en Uruguay.

"En pocas manos" contiene información que fue publicada en forma parcial en el semanario Brecha y se basa en investigaciones apoyadas por la FES en Uruguay, que forman parte de una línea de trabajo que hemos adoptado hace muchos años. Las investigaciones fueron realizadas por Gustavo Gómez, Facundo Franco, Fernando Gelves, Nicolás Thevenet, y contaron con la participación de equipos docentes y de estudiantes de la Facultad de Información y Comunicación de la Universidad de la República.

Si bien la situación acerca de la concentración de los medios de comunicación no es novedad, este trabajo amplía la información dando cuenta de los cambios más recientes en la titularidad de los tres principales grupos mediáticos, así como de sus vínculos con otros sectores empresariales.

Autores
Nicolás Thevenet
Gustavo Gómez
Facundo Franco
Fernando Gelves
Año
2017