Hasta el 31 de mayo se encuentra abierta la convocatoria para realizar créditos incrementales en la unidad curricular Consumo, Cultura y Comunicación. El programa se desarrollará bajo el título “Laboratorio de Públicos, Audiencias y Usuarios Culturales” (LabCultural).
Dicho laboratorio tiene como objetivo sensibilizar, explorar e iniciar a estudiantes en la investigación en consumo cultural. Para ello propone incursionar en una micro experiencia de iniciación a la investigación de públicos y audiencias. La propuesta para 2024 del laboratorio se centra en explorar el gusto cultural de usuarios de Netflix.
Actividades a realizar por parte del estudiantado:
-
Asistencia a reuniones quincenales de investigación ofrecidas por el equipo docente durante el primer semestre.
-
Revisión bibliográfica y elaboración de resúmenes de tres textos.
-
Realización de entrevistas.
-
Desgrabación de entrevistas realizadas.
-
Elaboración de matrices temáticas de análisis.
-
Elaboración de un texto de cinco carillas de análisis.
-
Elaboración conjunta de ponencias y presentaciones para las V Jornadas de Investigación de la Facultad (JIFIC).
-
Presentación de ponencias en las JIFIC.
Las actividades del programa se acreditan con 9 créditos (duplican los créditos del curso).
Quienes deseen participar, deberán inscribirse en el siguiente formulario: clic aquí.
Medios de consulta: rodrigo.echaniz@fic.edu.uy y flavia.figari@fic.edu.uy.