Descripción

Proponemos un acercamiento a la biblioteca como espacio de encuentro con la información y al rol del bibliotecólogo como promotor de productos y servicios de información que permitan dimensionar a la biblioteca fuera de los cánones tradicionales. Siguiendo esta línea es nuestra intención brindar un acercamiento al concepto de biblioteca en el S. XXI y a los procesos vinculados con la gestión de los ambientes de información, haciendo foco en la dirección que han tomado, a partir del concepto de la biblioteca como tercer lugar. La investigación se centró en el caso uruguayo y la herramienta de recolección de datos usada fue la entrevista. Las categorías de análisis se centraron en la promoción de servicios y productos de unidades de información, las bibliotecas como terceros lugares y el rol del profesional de la información. De acuerdo a los hallazgos, las bibliotecas del siglo XXI pueden ser definidas como unidades de información que funcionan como un lugar de encuentro para la comunidad. El planteo desarrollado en el artículo profundiza en estas cuestiones abordando nuevas aristas del quehacer profesional.

Autores (de la FIC)
Autores
Lima, Anahí
Año
2023
Formato
Art. de revista
Publicado/exhibido en
Brazilian Journal of Information Science: Research trends
Ref. bibliográfica
Lima, A.; Fuster-Caubet, Y. (2023). La biblioteca como tercer lugar: promoción de productos y servicios de información. Brazilian Journal of Information Science: Research trends, vol. 17, publicação contínua,2023, e023014. Disponible en: https://revistas.marilia.unesp.br/index.php/bjis/article/view/13960/11276