Descripción

El Banco de Datos Terminológicos del Sector Educativo del Mercosur (BDT-SEM) reúne, organiza y define la terminología del área educación de los países miembros. Uruguay tiene representación compartida entre el Ministerio de Educación y Cultura y la Universidad de la República, a través del grupo de investigación en Organización del Conocimiento y Terminología (GTERM). Desde 2007 se ha venido desarrollando el BDT a través de reuniones periódicas regionales de la actual Comisión Ad Hoc de Terminología (CAHT). Este trabajo describe la experiencia desde la perspectiva de la investigación.

 

Autores
Mirtha Rauch
Año
2021
Formato
Ponencia
Publicado/exhibido en
VI Jornadas de Intercambio y Reflexión acerca de la Investigación en Bibliotecología, Universidad Nacional de La Plata (Argentina)
Ref. bibliográfica
Barité, Mario; Colombo, Stephanie; Rauch, Mirtha; Brozia, Ana Inés (2021). Banco de Datos Terminológicos del Mercosur Educativo: la experiencia de Uruguay. En VI Jornadas de Intercambio y Reflexión acerca de la Investigación en Bibliotecología, Universidad Nacional de La Plata, 12 y 13 de agosto de 2021. La Plata: UNLP. Recuperado de: http://jornadabibliotecologia.fahce.unlp.edu.ar/Jornadas%202021/documentos-actas/Ponencia%20Barite%20-%20Colombo%20-%20Rauch%20-%20Brozia.pdf