Descripción

Se aborda el tema de las revistas académicas y su desarrollo en Uruguay. Mediante una investigación que combina aspectos cualitativos y cuantitativos, de carácter exploratorio, se busca conocer cuáles son las revistas académicas de humanidades que seeditan en Uruguay y sus rasgos más salientes. Sumado a ello se procura obtener información sobre la incidencia que tiene el profesional de la Información en la edición de este tipo de revistas y las oportunidades que se le presentan a los bibliotecólogos en esta área de desem-peño. Se analizan los resultados y se observa que la descripción de las revistas estudiadas coincide en ge-neral con las características que tienen las revistas académicas en la región. Se exponen estos rasgos defi-nitorios y se presentan algunas consideraciones a modo de cierre sobre el recorrido realizado en aras de problematizar el proceso de transformaciones que en muchos casos ha propiciado la consolidación de los equipos editoriales y el desafío que representa el acceso abierto y laapertura hacia la recepción de contri-buciones, más allá de las fronteras nacionales

Autores (de la FIC)
Autores
Ana Laura Gilmet
Natalia Aguirre-Liguera
Año
2022
Formato
Cap. de revista
Publicado/exhibido en
https://revistas.marilia.unesp.br/index.php/bjis/issue/view/700
Ref. bibliográfica
Gilmet-Pagés, A. L., Y. . Fuster Caubet, e N. Aguirre-Ligüera (2022). “Revistas Académicas De Humanidades En Uruguay: Estado De situación Y desafíos”. Brazilian Journal of Information Science: Research Trends, vol. 16, p. e02133, https://revistas.marilia.unesp.br/index.php/bjis/issue/view/700 doi:10.36311/1981-1640.2022.v16.e02133.