Descripción

¿Qué entendemos por educación de calidad en el contexto universitario? Este recorrido se detiene en el concepto de calidad aplicado a la educación en el nivel terciario y hace foco en un caso vinculado a la formación de los profesionales de la comunicación y la información. El ensayo busca promover la reflexión respecto de la importancia de participar en la construcción de comunidades de discurso crítico que habiliten a los estudiantes a la formación de opinión. En las conclusiones se realizan aportes en la línea de generar consciencia sobre el compromiso social que conlleva el rol de los profesionales vinculados con estas disciplinas en la formación de una ciudadanía democrática.

Autores (de la FIC)
Art. de Revista
Publicado/exhibido en
Chasqui. Revista Latinoamericana de Comunicación
Ref. bibliográfica
Fuster, Y. (2021). Formación académica en información y comunicación: problemaitzando el sintagma educación de calidad. En Revista Chasqui,147.