Hasta el 27 de setiembre se encuentran abiertos cinco llamados para prácticas preprofesionales de Comunicación para varias orientaciones curriculares.

Foto de cámara en aula magna de la FIC

Las prácticas preprofesionales tienen una duración máxima de cuatro meses. La carga horaria y créditos dependen de cada institución donde se realiza. Los créditos a otorgar dependerá del tiempo y carga horaria y se aplica el cuadro de Creditización de prácticas preprofesionales no remuneradas (clic aquí).

Para postularse, es necesario ser estudiante de la Licenciatura en Comunicación de la FIC y estar cursando el Ciclo de Graduación, con por lo menos 45 créditos del Ciclo Inicial aprobados y 68 del Ciclo de Profundización (Plan 2012).

Para cada una de las instituciones, se seleccionarán estudiantes de una lista en orden de prelación de acuerdo al promedio general de escolaridad de cada aspirante y a los requisitos de esta práctica, y se dará prioridad a los estudiantes que no hayan realizado práctica. Quienes postulen a esta convocatoria, quedarán inscritos en una lista para las futuras ediciones en cada una de las sedes de prácticas que se presenten.

Los y las estudiantes tendrán el acompañamiento de un profesional del área de la Comunicación durante toda la experiencia.

El ejercicio de la práctica no dificultará la asistencia a clases del estudiante ni la realización de parciales ni exámenes.

Estas cinco convocatorias están abiertas hasta el 27 de setiembre de 2021.

Formulario de inscripción: clic aquí.

Por consultas, fic.edu.uy/GPPP.

APEX

Estudiantes del perfil audiovisual.

La carga horaria es de 10 horas semanales presenciales

Entre las tareas de la práctica se encuentran: asistencia en la realización audiovisual en todas sus etapas, redacción de notas accesorias a las producciones, difusión de productos.

Se valorará tener aprobada alguna unidad curricular de la orientación periodismo.

Más información sobre APEX, clic aquí

Proyecto Semillas de Soberanía: Agroecología para la vida

Estudiantes del perfil audiovisual. Se busca construir un relato con imágenes del proyecto y la importancia de trabajar los conceptos y prácticas de la agroecología con maestros/as, niños/as y sus familias, así como también, de contar con un registro que muestre todo el proceso.

Las tareas de la práctica tienen que ver con el registro fílmico, fotográfico, edición y producción.

La carga horaria es de 15 horas semanales presenciales.

Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF)

Estudiantes del perfil Organizacional, Periodismo o Audiovisual.

La carga horaria de 15 horas semanales presenciales que se concentran, sobre todo, los fines de semana. Deben tener interés en trabajar en el fútbol.

Algunas de las tareas de la práctica:

• Coberturas de partidos.

• Cobertura fotográfica.

• Cobertura audiovisual.

• Actualización de página web.

• Redacción de notas.

• Realización de entrevistas.

Más información sobre AUF, clic aquí

OBSERVACOM

Requisito específico:

• Tener aprobada la unidad curricular Contenidos culturales en redes digitales: una perspectiva económica.

La carga horaria dependerá de las tareas y el rol que cumpla el estudiante, irá de 15 a 20 horas semanales por un período máximo de 4  meses.

Las tareas principales consisten en la búsqueda, organización, análisis y transmisión de información vinculada a la regulación medios de comunicación e internet.

Más información sobre OBSERVACOM, clic aquí.

Dirección Nacional de Cultura del MEC

Esta instancia está dirigida a estudiantes de las orientaciones curriculares Publicidad, Organizacional y Multimedia y TIC. La práctica tiene una carga semanal de 20 horas.

Las tareas a desarrollar consisten en colaborar en la planificación y ejecución de la estrategia comunicacional de diferentes programas de la Dirección Nacional de Cultura desde el Departamento de Comunicación.

Más información sobre DNC del MEC, clic aquí