Descripción

JATS es un estándar abierto ampliamente utilizado, que cuenta actualmente con una comunidad de usuarios que incluye importantes editoriales académicas, proyectos de acceso abierto a revistas científicas, bibliotecas y archivos en todo el mundo. Se describen la naturaleza, evolución y diseño del estándar JATS. Se explora el estado actual de implantación de JATS como lenguaje de marcado y su utilización como opción estandarizada para la gestión de los procesos de publicación de revistas científicas, el intercambio de información, la generación de otros productos y la preservación digital del contenido de las revistas. Se discuten las diferentes formas de implantación del estándar y de sus personalizaciones disponibles en abierto. Las conclusiones presentan los aspectos relevantes respecto a la implantación y la utilización de JATS en la actualidad.

Autores (de la FIC)
José Tomás Nogales Flores (Tutor)
Formato
Trabajo de Fin de Máster. Máster Universitario en Bibliotecas y Servicios de Información Digital, Universidad Carlos III de Madrid