Descripción

En la investigación que impulsa esta presentación focalizo en los usos de la escritura y la lectura en la educación superior, tomándolas como prácticas letradas. A los efectos de esta ponencia instalaré el tema únicamente teniendo en cuenta las implicancias que reviste desde la perspectiva de los estudiantes. Presentaré un análisis de las entrevistas realizadas a estudiantes avanzados de la Licenciatura en Bibliotecología (FIC, Udelar) para acercarnos a sus percepciones acerca de cómo se enfrentan en su trayecto por la universidad a la producción de textos complejos y cómo dimensionan el “escribir” en el contexto de formación en el que se encuentran inmersos.Los principales hallazgos ponen en evidencia que el trabajo final de grado es percibido como un cuello de botella en la formación, y que se sienten ajenos en cuanto a la producción de géneros discursivos propios de la esfera de uso académica.

Autores (de la FIC)
Ponencia publicada en Actas
Publicado/exhibido en
Actas de III Jornadas de Investigación de la Facultad de Información y Comunicación, Montevideo: FIC.