Descripción

Teniendo en cuenta el proceso de construcción de las identidades, en el caso de la del bibliotecólogo ha jugado muy fuertemente el mantenimiento de ciertos estereotipos que han persistido por generaciones y que, según mi punto de vista, han afectado a nuestro trabajo, a la carrera y al desarrollo de la profesión. Intentaré explicar a
través de este recorrido porqué considero que el silencio transversaliza las creencias sobre la disciplina y ha permeado en su construcción identitaria respecto a cómo nos ven los otros, como nos vemos nosotros y a lo que hacemos para cambiar la realidad.

En Linguagem & ensino, v. 21 p.:413 - 430.

Autores (de la FIC)
Art. de Revista
Publicado/exhibido en
Linguagem & ensino. Publicação científica trimestral do Programa de Pós-Graduação em Letras da Universidade Federal de Pelotas. Brasil.