Líneas de investigación
Prácticas, ámbitos y espacios de comunicación social e interpersonal, vinculadas a los movimientos migratorios en América Latina.
Sublíneas de investigación
Espacios de comunicación social e interpersonal y la producción simbólica musical en el marco del exilio español.
Presentación

Articula dos ámbitos disciplinarios: música y comunicación. Estudia la inserción, presencia o participación de músicos y otros agentes del campo de la música en medios masivos de comunicación (cine, radio, prensa y publicaciones periódicas), y los discursos que se construyen sobre esta migración. También aborda las redes interamericanas en el campo de la música, en las que interactúa el migrante y el nativo, que encuentran en la correspondencia un importante referente empírico, así como en la documentación sobre la realización y divulgación de proyectos colectivos.

Docente/s responsable/s

Integrantes del grupo pertenecientes a la FIC

Olga Picun
Profesor/a agregado/a
Integrantes del grupo que no pertenecen a la FIC
Dra. Consuelo Carredano, Instituto de Inverstigaciones Estéticas, UNAM
Dr. Josep Figueres, Departamento de Periodismo y Ciencias de la Comunicación, Universidad Autónoma de Barcelona
Dra. Daniela Fugellie, Facultad de Filosofía y Humanidades, Universidad Alberto Hurtado de Chile
Dr. Julio Ogas, Departamento de Historia del Arte y Musicología, Universidad de Oviedo
Departamentos y Secciones
Departamento de Metodología de la Investigación

Instituto de Información e Instituto de Comunicación

Desarrollo del grupo

Dentro de la sublínea de investigación desarrollamos el proyecto Música y espacios de comunicación en torno al exilio republicano español en América Latina. Compartimos la responsabilidad de este proyecto con la Dra. Consuelo Carredano del Instituto de Investigaciones Estéticas de la UNAM.

Integrantes

Producción académica