Líneas de investigación
industrias culturales y creativas
políticas culturales y audiovisuales
consumos culturales y audiovisuales
plataformas digitales e inteligencia artificial
Sublíneas de investigación
cine nacional
gustos audiovisuales
algoritmos
prácticas culturales
Presentación

El grupo se radica en la Facultad de Información y Comunicación (FIC), en el Instituto de Comunicación -e inicialmente en el PRODIC- desde donde ha desarrollado desde su creación en 2010 varios proyectos de investigación sobre las transformaciones que operan en el ámbito audiovisual en la era digital. 

Docente/s responsable/s

Integrantes del grupo pertenecientes a la FIC

Rosario Radakovich
Profesor/a agregado/a
Integrantes del grupo que no pertenecen a la FIC
María Julia Carvalho Andrade (ex-FIC)
Natalia Calvello (Maestranda FIC)
Departamentos y Secciones
Departamento de Teoría de la Comunicación

Instituto de Comunicación

Desarrollo del grupo

Entre los proyectos financiados del grupo, se destacan: 1. “El cine nacional de la década” (2010, CSIC/UDELAR). Radakovich (coord), Chmiel, Correa, Duarte,  Lescano,  Villaverde y Willat.2. “Mapping Digital Media” (2011, Open Society Foundation) Radakovich (coord), Ponce,  Escuder,  Morales.3. “Políticas culturales en el Uruguay del siglo XXI” (2017, Grupos I+D, CSIC), Radakovich y Dominzan (coordinadoras), Duarte, Castelli y Carvalho.4. "Identidades de consumo. Imaginarios y estilos de vida cultural en el Uruguay contemporáneo” (2020, Fondo Clemente Estable ANII). Andacht (coord), Radakovich, Carvalho, Carbajal, Abdala (se detalla en grupo FIC: Identidades de consumo). 

 

Integrantes

Publicaciones