El grupo se radica en la Facultad de Información y Comunicación (FIC), en el Instituto de Comunicación -e inicialmente en el PRODIC- desde donde ha desarrollado desde su creación en 2010 varios proyectos de investigación sobre las transformaciones que operan en el ámbito audiovisual en la era digital.
Instituto de Comunicación
Entre los proyectos financiados del grupo, se destacan: 1. “El cine nacional de la década” (2010, CSIC/UDELAR). Radakovich (coord), Chmiel, Correa, Duarte, Lescano, Villaverde y Willat.2. “Mapping Digital Media” (2011, Open Society Foundation) Radakovich (coord), Ponce, Escuder, Morales.3. “Políticas culturales en el Uruguay del siglo XXI” (2017, Grupos I+D, CSIC), Radakovich y Dominzan (coordinadoras), Duarte, Castelli y Carvalho.4. "Identidades de consumo. Imaginarios y estilos de vida cultural en el Uruguay contemporáneo” (2020, Fondo Clemente Estable ANII). Andacht (coord), Radakovich, Carvalho, Carbajal, Abdala (se detalla en grupo FIC: Identidades de consumo).