El 11 de agosto se realizó la conferencia virtual “Archivos y quehacer de la historia: repensando algunos lazos” a cargo de Lila Caimari, profesora de la Universidad de San Andrés e investigadora del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (Conicet) de Argentina.

Noticia web de la conferencia

Lila Caimari es historiadora, investigadora del Conicet y docente de posgrado en la Universidad de San Andrés, Argentina. Obtuvo su doctorado en el Instituto de Estudios Políticos de París. Es autora de numerosos libros y artículos publicados en revistas internacionales, entre los cuales se encuentra La vida en el archivo. Goces, tedios y desvíos en el oficio de la historia, 2017, Siglo veintiuno editores, Argentina.

En esta noticia ponemos a disposición del público el video de la conferencia (clic aquí) y las referencias bibliográficas (clic aquí).

Esta actividad formó parte del ciclo de encuentros a distancia de la apertura de la Especialización y Maestría en Patrimonio Documental: Historia y Gestión, un nuevo programa de posgrado de la Facultad de Información y Comunicación y del Archivo General de la Udelar.